
El técnico del Linares Deportivo, durante un encuentro de liga en Linarejos. Foto: Juande Ortiz.
El técnico del Linares Deportivo, Joseba Aguado, ha hablado en la mañana de hoy en rueda de prensa con el objetivo de analizar la actualidad de su equipo, que se enfrenta el próximo domingo ante el Real Jaén en el estadio de La Victoria a partir de las seis de la tarde. El técnico ha subrayado que “ante un derbi, y sobre todo después de lo que vivimos el pasado domingo, no hay ningún favorito. Está claro que el Linares irá a intentar ganar y trabajar. Lo único que podemos dar es la intensidad y el trabajo, al igual que el Jaén. Los jugadores deben estar y están muy motivados para conseguir los puntos”.
Un intenso duelo correspondiente a la novena jornada del grupo IX de la Tercera División. Respecto al rival, Joseba Aguado ha puntualizado que “el Jaén ha planteado un equipo que se está haciendo poco a poco para jugar el playoff. Quizás ahora tenga un pequeño subidón por el cambio de proyecto y por el cambio de entrenador, pero aparte es un gran equipo con jugadores muy experimentados. Quizás tenga más experiencia que nosotros”. A raíz de lo anterior y sabiendo el plantel con el que cuenta, el técnico azulillo indica que “aunque hay gente que no lo quiera ver, el pasado domingo nosotros tuvimos que jugar con gente muy joven dentro del once inicial. Esa es la única poca diferencia con nosotros”.
Siguiendo con la línea de análisis del rival y ahondando en la garra de su colega Ballesta, Aguado ha comentado que “los jugadores, ante la expectativa de horas de entrenamiento, quizás se pongan las pilas y quizás sean más intensos. No obstante, en una semana y media, supongo que no se pueden hacer muchos cambios”.
En lo que a los suyos respecta, el técnico del Linares ha indicado que “estamos trabajando desde la pretemporada, hemos hecho una excelente pretemporada y un inicio de liga que muchos no se esperaban. Pero teníamos que tener claro la juventud que tenemos y la carencia que tenemos por bajas. Transmitimos mucha concentración, pero hasta ahí llegamos. En este derbi todavía la exigencia es mayor, pero intentaremos estar intensos. Intentaremos no cometer los errores de bulto ante El Palo y el Antequera”.
El apartado de bajas es considerable en el cuadro minero. Así las cosas, sufren las bajas de Josema, Palomeque y Omar: “hay cuatro o cinco chavales que es la primera vez que compiten en esta categoría. Yo no soy un mago que se saca de la chistera cuatro o cinco futbolistas que compitan y puedan jugar de tú a tú. No puedo hacer nada más con la plantilla que tenemos. Estamos sacando el 100% de los chavales”, indica Aguado.
Sobre su trabajo en el banquillo, el entrenador subraya que “sabíamos que iban a venir curvas a estas alturas de temporada. Estoy muy tranquilo, la plantilla y el cuerpo técnico estamos unidos. He hablado con la directiva y ellos saben el planteamiento y la plantilla que hay”. No obstante, entiende que tendría que existir una comunión más estrecha de la afición con el equipo: “después del partido del domingo comenté que la afición animara. Creo que ante la falta de jugadores que tenemos, la afición debería ser un equipo que anime. Los jugadores se quedaron el domingo muy sorprendidos”.
Finalmente, ha hablado sobre el precio de las entradas y entiende la crispación entre su afición: “creo que el Jaén ha querido ayudar a su equipo y que va a perder una buena taquilla. Entiendo a mi afición, yo tampoco iría. Me parece una pasada el precio, es mucho dinero”.