
El técnico del Real Jaén, en la rueda de prensa de la pasada semana. Foto: Juande Ortiz.
El entrenador del Real Jaén, David Rojas ‘Valenciano’, hablaba en la tarde del jueves en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que el conjunto blanco disputará el próximo sábado en Melilla ante el Melistar, a partir de las 19:30 horas. Un partido que, en palabras del técnico, afrontan con “mucha tranquilidad”, porque “cuando empieza una nueva temporada siempre tienes la incertidumbre de conseguir cuanto antes la primera victoria, y por suerte ya la tenemos”.
Sobre el rival, que ha sido goleado en sus dos primeros encuentros, señaló que “sabemos que han empezado mal, de hecho la semana pasada los vi en Antequera, donde no hicieron un buen partido y el equipo local fue muy superior, pero en su casa cambia totalmente el contexto y será un partido difícil, en el que como siempre vamos a por los tres puntos, pero sólo los conseguiremos si hacemos las cosas bien y cometemos pocos errores. Que nadie se piense que nos vamos a pasear allí”.
A continuación, profundizó en las particulares circunstancias de este choque: “El partido empieza desde las tres de la mañana que salimos. Va a ser un viaje muy largo, y nos vamos a encontrar un equipo complicado de batir, herido por ese mal inicio. Además, es un campo pequeñito, donde me consta que han arreglado el césped artificial, y Melilla se ha caracterizado siempre por un ambiente con equipos que compiten mucho, y es lo que nos vamos a encontrar, máxime cuando ya sabemos que el Real Jaén este año es por nombre el rival a batir. Intentaremos ser un equipo sólido, serio y conseguir los tres puntos”.
Sobre las bajas, junto a la ya conocida de Pico, sigue sin estar disponible Cervera: “Está prácticamente descartado de nuevo. Ayer le hicieron pruebas y no tiene rotura, pero sí una contractura muy molesta, por lo que hemos decidido que de momento se quede fuera, y a ver si la semana que viene ya podemos contar con él”. El técnico confirmó que para este encuentro sí habrá convocatoria de dieciséis, porque “es un viaje costoso y no podemos desplazar a toda la plantilla”.
Cuestionado sobre las circunstancias del recurso presentado por posible alineación indebida del Atarfe en la primera jornada, que ha sido desestimado, Valenciano ha aclarado que “hay quien dice que no se hizo dentro del plazo, pero resulta que el acta se abrió dos veces, y en la segunda el club presentó la reclamación, pero la Federación nos la ha echado para atrás. Para nosotros ese es un tema totalmente cerrado y estamos pensando sólo en Melilla”.
Respecto a que puedan llegar fichajes para las dos plazas que quedan libres, el míster indicó que “estamos muy contentos con lo que tenemos y vamos a competir, pero está claro que si sale algo en el mercado para darle un plus a la plantilla lo estudiaremos. No vamos a firmar por firmar ni a tener prisa, porque el mercado en Tercera se cierra en diciembre”.
Por último, ha hablado sobre la eliminación en la Copa Presidente de la Diputación: “No hay que buscar excusas. Ganó el Iliturgi merecidamente. Sí es verdad que hay que ser realistas y nosotros le damos más prioridad a la liga, por lo que la política que hemos seguido desde el club en esta Copa es la de darles minutos a los juveniles, por eso ayer en la segunda parte sólo jugaron dos o tres del primer equipo. No hemos sido los únicos, porque recordemos que de los equipos de Tercera sólo el Villacarrillo sigue en la competición. Pero ya digo que no hay que buscar excusas. Eliminación y punto”.