
Los jiennenses no pudieron puntuar fuera de casa. Foto: @bestphotosoccer
ANTEQUERA CF 2-1 REAL JAÉN
El Real Jaén no pudo puntuar en un campo difícil y ante un rival directo como el Antequera, y sufrió su segunda derrota de la liga en un encuentro que dejó la emoción para la segunda mitad, en la que los jiennenses lograron empatar con un jugador menos, pero al final cedieron en el intercambio de golpes.
Las anunciadas rotaciones de Valenciano permitieron la entrada en el once de cinco novedades respecto al pasado sábado: Rentero, que debutaba como titular esta campaña, Ramón, Toni, Cervera y Manolillo.
El encuentro comenzó con mucha igualdad. Los dos conjuntos presentaban propuestas similares, tocando el balón desde atrás. El centro del campo estaba muy poblado, y no había un dominador claro ni acercamientos reseñables. Transcurridos bastantes minutos de tanteo, Manolillo comenzaba a dinamizar el ataque de los hoy morados, cuando un error en una entrega de la defensa jiennense provocó la primera ocasión clara del partido. El local Juanjo se internó en solitario y Emilio Muñoz salvó en su salida, enviando Luis fuera el rechace.
Esta oportunidad pareció animar al Antequera, pero fue sin embargo el Real Jaén el que cerró la primera mitad con muy buenos minutos. Un magnífico disparo desde muy lejos de Nando Copete se estrelló en el larguero, y en los siguientes acercamientos, tanto Migue Montes como Cervera estuvieron inocentes en sus remates. Al descanso se llegó con mejores sensaciones visitantes.
Distinta fue la reanudación, porque apenas habían transcurrido dos minutos cuando Diego, en una jugada que supuso una triple ocasión, mandaba el balón a la red y adelantaba al Antequera. El tanto dio paso a un huracán local, con Juanjo desatado y Emilio salvando hasta en dos ocasiones goles cantados. Peor aún se pusieron las cosas cuando Manolillo vio la segunda amarilla por entender el colegiado que simuló un penalti.
Media hora por delante perdiendo y en inferioridad, pero el Real Jaén no se rindió, y en la siguiente jugada el meta Buzo derribaba a Migue Montes y esta vez sí fue señalada la pena máxima. El portero tuvo que ser sustituido por lesión y Cervera empataba el partido, quizá demasiado pronto.
Apenas cuatro minutos después, con ambos conjuntos intentando recuperarse de tanta intensidad, un balón largo a la espalda de la defensa morada acabó en un nuevo penalti, esta vez para los locales, que transformó Juanillo.
El último cuarto de hora fue un ida y vuelta, con un Real Jaén que se sobrepuso a todas las adversidades comandado por un Víctor Armero que hizo salvador al meta Luisma en dos ocasiones. Jonathan Rivera y Nando Copete, en una falta, también buscaron el empate. Los espacios provocaron que el Antequera rozara la sentencia en varias ocasiones, pero el marcador no se movió. Ambos conjuntos acabaron exhaustos por el esfuerzo. Fue un choque de poder a poder entre dos rivales de nivel, decidido por detalles que no favorecieron al Real Jaén.
FICHA TÉCNICA
Antequera CF (2).- Buzo (Luisma, 63’), Juanjo, Sergio Díaz, Mauro, Dani Torres, Luis, Rafilla (Juanfri, 73’), Dani del Pozo, Diego (Tony Conejo, 60’), Cala y Juanillo.
Real Jaén (1).- Emilio Muñoz, Juanlu, Rentero (Sergio García, 75’), Rubén Peces, Ramón, Jonathan Rivera, Nando Copete, Toni (Víctor Armero, 60’), Migue Montes, Cervera (Dani Fragoso, 80’) y Manolillo.
Goles.- 1-0 (47’). Diego marca en la tercera oportunidad del Antequera en la misma jugada. 1-1 (66’). Cervera, de penalti cometido por Buzo sobre Migue Montes. 2-1 (71’). Juanillo, de penalti.
Árbitro.- Tauste Fernández (Granada). Amonestó a Diego, Rafilla, Buzo, Dani del Pozo, Luisma y José Soto por el Antequera, y a Nando Copete, Rentero y Manolillo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (58’), por el Real Jaén.
Incidencias.- 500 espectadores en el Estadio El Maulí, con presencia de unos 50 seguidores blancos y buen ambiente en la grada.