
El entrenador del Real Jaén, durante la presentación del equipo. Foto: Juande Ortiz.
Esta tarde, a las 19:30 horas, con la visita al Atarfe Industrial, comienza la competición oficial el Real Jaén 2017-2018. Hace más de 26 años que el club blanco no disputa un encuentro en la Tercera División y el objetivo es abandonarla cuanto antes, aunque para ello habrá que trabajar muy duro. El técnico del equipo, David Valenciano, compareció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro, y reconoció que ya tienen ganas de que empiece lo serio: “Todo profesional lo que quiere es competir, los futbolistas están ansiosos por hacerlo, y por suerte ya empezamos. Vamos a Atarfe con mucha ilusión”.
Sobre el escenario del debut, de césped artificial, dijo que “allí nos vamos a encontrar un campo que en cuanto a dimensiones no está nada mal para la práctica del fútbol, y además habrá mucha gente de Jaén, por lo que probablemente nos vamos a sentir como en casa”.
En cuanto al rival, indicó que “tenemos mucha información de ellos. Es un equipo al que le gusta proponer fútbol desde atrás. Creo que interpretan una forma de juego similar a la nuestra. Al ser el primer partido de liga, entiendo que ni ellos ni nosotros llegamos al 100% de nuestro nivel, pero nosotros vamos a por los tres primeros puntos, que nos den tranquilidad y nos hagan seguir creciendo como equipo”. Se mostró satisfecho porque, después de mucho tiempo, se empiece a hablar de fútbol en Jaén: “Estamos muy contentos con el proyecto, y con la moral muy alta”.
Respecto al once que va a presentar, afirmó tenerlo claro, “salvo alguna duda que vamos a valorar a última hora”, y reconoció que la base puede parecerse al conjunto que alineó ante Granada B y Córdoba B, los rivales de mayor entidad de la pretemporada.
Ayer se confirmó la rescisión del contrato de Sergio ‘Guacho’. Sobre ello comentó que “ha sido un tema personal que ha tenido el chaval, y por su bien y el del club, de mutuo acuerdo y amistosamente hemos creído conveniente que se rompa nuestra relación, y le deseamos todos los éxitos deportivos”. Con esta baja, son dos las fichas libres que quedan en la plantilla, una de ellas de sub-23, lo cual no preocupa al entrenador: “No nos queremos precipitar. Sabemos que disponemos de ellas, pero nos lo tomaremos con tranquilidad, porque creemos que con la plantilla que hemos confeccionado perfectamente podemos salir a competir”.