+ Fútbol — agosto 22, 2017 at 9:36

Luces y sombras en el estreno liguero de los jiennenses en Segunda

javijimenez
Javi Jiménez, durante el encuentro del Nástic ante el Almería. Foto: Nástic de Tarragona.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Se esperaba con ansias -el verano sin fútbol es más eterno, si cabe-, pero tal y como llegó se fue. La primera jornada en la Liga Santander y La Liga 1|2|3 ha cumplido con las expectativas generadas pero, una vez cerrada, llega la hora de hacer balance. Pero un balance especial, porque más allá de los Messi y Cristianos, la élite del fútbol español tiene representación jiennense, si no en la máxima categoría, sí en varios de los equipos de la División de Plata que aspiran a todo. Y aquí tienen su hueco.

Así, empezando por los que tuvieron menos suerte, cabe destacar la ausencia de minutos de un jiennense, Carlos Hernández, central que vio desde el banquillo como el Oviedo de Anquela perdía ante el Rayo Vallecano en un partido vibrante que acabó 2-3 a favor de los madrileños.

Sí que dispuso de minutos otro jiennense, Javi Moyano, que salió de inicio en el Valladolid-Barcelona B. Solo estuvo sobre el verde, eso sí, 45 minutos, tras los que fue reemplazado en el descanso por Pablo Hervías. Un cambio ofensivo que responde a que el conjunto pucelano ya perdía entonces por 0-2, resultado que en el minuto 90 sería de 1-2, no pudiendo evitar la derrota el Valladolid ante el filial culé.

Algo más, 71 minutos, estuvo sobre el césped el veterano Manu del Moral, que fue la referencia ofensiva del Numancia en su estreno liguero ante el Huesca. El ariete jiennense cumplió con creces mientras le aguantaron las fuerzas, poniendo en apuros al guardameta rival en varias ocasiones que no acabaron en gol por poco. Fue sustituido por Guillermo a veinte minutos del final, cuando su equipo ya ganaba por 0-1, resultado que se mantuvo hasta el final.

Por último, Javi Jiménez y Juan Cámara participaron durante los 90 minutos con sus respectivos equipos con suerte dispar. Así, el primero no pudo hacer nada para evitar que el Nástic cayera derrotado ante un sólido Almería por 0-1. El de Quesada se mostró muy activo y ofreció varias asistencias de gol, pero sus compañeros no pudieron aprovechar su profundidad por banda derecha.

Mejor resultado obtuvo el último jiennense que participó en la primera jornada de Liga 1|2|3, Juan Cámara, que disputó el encuentro completo entre Lugo y Reus, logrando arañar un punto para el conjunto catalán. En un partido muy trabado, el jiennense no pudo hacer nada para desequilibrar la balanza del lado del Reus, logrando un importante punto, eso sí, que debe servir de cimiento para una buena temporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *