
La atleta del Alcalá, tras la prueba en Sierra Nevada.
La atleta del Club de Hockey Alcalá, Silvia Lara, se ha proclamado campeona de Andalucía del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, en la que el granadino Carlos García se imponía en categoría masculina. La jiennense, con 55:50 minutos, lograba el primer puesto de la prueba disputada en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada con la participación, entre los 150 deportistas inscritos, de la campeona olímpica Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional de natación. La prueba arranca en Pradollano, a de 2.100 metros de altitud, y acaba a 3.100 metros, muy cerca de El Veleta.
El club alcalaíno acudió con diez de sus mejores atletas de la especialidad para disputar el esta cita regional de kilómetro vertical. Además del primer puesto de Silvia Lara, Abdelfatah Dalal terminó tercero de la general y subcampeón de Andalucía promesa, después de imprimir un fuerte ritmo de salida al que le acompañaron dos corredores más. También llegaron seis podiums del resto de corredores alcalaínos, destacando: octavo de la general y campeón de Andalucía veterano: José Luis Hinojosa ‘Marchu’; campeón de Andalucía Máster: Paco Ramírez; cuarta de la general y campeona de Andalucía veterana: Noelia Camacho; cuarto general cadetes y subcampeón de Andalucía cadete: Miguel Garrido; sexta de la general y tercera de Andalucía Sénior: Nieves Cantos Bertos; campeón de Andalucía promesa: Álvaro Bravo; y gran carrera de Pepe Gálvez y Lorenzo Pérez Barajas que entraron entre los mejores.
El Kilómetro Vertical, que forma parte del VIII Mountain Festival de Sierra Nevada, ha ofrecido uno de los niveles deportivos más elevados de su historia gracias a la participación de los mejores corredores promesas de España integrados en los centros de tecnificación, y que estos días han desarrollado un clinic en Sierra Nevada.
El éxito de Silvia Lara en tierras granadinas culmina un gran fin de semana para los atletas del Club de Hockey Alcalá, que en tres pruebas disputadas, han conseguido un gran botín. Y es que el sábado por la noche, Miguel Mudarra conseguía la victoria en la Carrera por montaña de Mancha Real, además del segundo puesto en categoría promesa obtenido en la carrera por montaña de Sierra Nevada de Álvaro Bravo.