
Los dos jugadores del Real Jaén, en el estadio de La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Dos hombres de ataque han sido presentados hoy en el estadio de La Victoria para formar parte del proyecto deportivo del Real Jaén de la temporada 2017-18. No han sido dos hombres de la provincia, sino que esta vez la entidad blanca ha optado por buscar talento fuera de las fronteras jiennenses. Sergio Guacho (Madrid, 18-09-97) y Nando Copete (Almendralejo, 09-04-92) son estas dos nuevas incorporaciones.
Sergio Guacho es un mediapunta que procede del CD San Fernando de Henares, que se puede desenvolver en cualquier posición en la zona de ataque, como extremo o incluso como delantero. El jugador madrileño ha confesado sentirse “muy agradecido por venir a este histórico club. Contento por la oportunidad e intentaré darlo todo por el equipo para llevarlo a donde se merece”.
Respecto a la negociación, Guacho ha indicado que habló “con mi representante y él me dijo que había una oportunidad de venir al Real Jaén. Hablaron con la directiva y al final pude venir. Me alegro por ello”. Una oportunidad para este joven jugador que se ha mostrado ilusionado por el proyecto: “me han contado que están elaborando un equipo para ascender a Segunda División B y ahí intentaré ayudar lo máximo posible. Vengo a darlo todo y no tengo miedo. Vengo a demostrar lo que valgo”.
Por su parte, Nando Copete ha subrayado que “no tuve que pensármelo mucho, este equipo me atraía mucho y la idea que tienen de profesionalizar el club me dan aún más ganas de empezar”. A nivel personal intentará aportar “todo lo que pueda para llevar al club donde se merece y cumplir los objetivos que se merece. Me han explicado cómo se va a profesionalizar el club a nivel deportivo y a nivel institucional, y eso me atrae mucho. De esta forma me sentiré yo más cómodo”.
Por otra parte, ha querido matizar que “tenía ofertas de Segunda B, pero venir a un club con tanto nombre como el Real Jaén es algo que me atrae bastante”. Por último, ha comentado que en el campo “me puedo mover bien en toda la zona de ataque, aunque me gusta jugar en banda izquierda”.