
El jugador jiennense, después de haber sido presentado en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Sigue la presentación de jugadores del Real Jaén, y siguen llegando desde Mancha Real. Este mediodía ha sido el turno del defensa Ramón Ruiz Carrillo (Jaén, 29-07-1988), que vuelve al club que le vio crecer futbolísticamente hablando, ya que militó en las categorías inferiores del conjunto blanco, y estando en el Real Jaén B ocupó plaza sub-23 del primer equipo en la temporada 2009-2010. Aunque esos años disputó varios encuentros amistosos, no llegó a debutar oficialmente.
Ramón ha indicado que vuelve «a mi casa después de un tiempo fuera y estoy muy orgulloso y muy contento de poder vestir la camiseta del Real Jaén, porque tenía esa espinita de no haberlo podido hacer con el primer equipo. Agradezco la confianza que han depositado en mí, y la voy a devolver en el campo dándolo todo por el escudo”.
Cuestionado sobre si se esperaba que contaran con él para este nuevo proyecto, ha afirmado que “la llamada del Real Jaén es algo muy grande, y cada vez que hay un cambio de entrenador o una temporada nueva tienes esa cosita ahí de que te puedan llamar, y lo afronto con mucha ilusión y deseando de que empiece ya a rodar la pelota”.
Son ya tres los jugadores que el Real Jaén ha presentado oficialmente para afrontar la próxima campaña: Emilio, Jonathan Rivera y Ramón, todos ellos procedentes del Atlético Mancha Real.