
Los dos jugadores del Real Jaén, en el estadio de La Victoria. Fotos: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
La primera pareja de jugadores que el Real Jaén tiene programado presentar en la jornada de este lunes, ya han sido dados a conocer. Se trata del delantero Juan Jesús Piñero Bolarín ‘Pico’ (Mula, Murcia, 13-07-88) y del centrocampista Sergio García Cáceres (Gójar, Granada, 02-03-97), que refuerzan una plantilla construida desde cero que esta misma tarde tiene la primera cita de entrenamientos con Valenciano.
Pico
El murciano es un experimentado futbolista de ataque que ha jugado casi siempre como delantero o segundo punta, aunque también puede adaptarse a las bandas. Tiene buen remate, llegada y siempre crea peligro en la zona de arriba. Ha jugado más de 150 partidos en Segunda División B, y tiene en su currículum dos ascensos a esta categoría, uno con el UCAM Murcia y otro con el Lorca Deportiva, conjunto en el que ha sido campeón de su grupo de Tercera División en los dos últimos años, jugando una media de treinta partidos por temporada y anotando trece goles en la última.
En su presentación, Picó ha prometido “trabajo y sacrificio, aportar algo bonito para el club. Es un club histórico, que las circunstancias hacen que esté en Tercera, pero tiene una masa social muy grande, en un campo muy bonito”. Se ha calificado como un futbolista “de hacer goles, pero no me considero un delantero específico. El año pasado hice trece goles a pesar de jugar en media punta e incluso en una banda. Lo único que prometo es trabajo, los goles vendrán solos”.
Respecto a la actual plantilla, el atacante coincidió con Jonathan en el Murcia B hace diez años y esta misma mañana ha conocido al míster, Valenciano: “me ha dado la bienvenida, pero a partir de esta tarde empezaremos a hablar algo más de fútbol. Ha sido muy amable”.
Sergio García
Minutos después se presentaba a Sergio García, un jugador de poca envergadura pero de mucha calidad que se desenvuelve en el centro del campo como organizador. Formado en la cantera del Granada CF, con el que militó en División de Honor en juveniles, la última temporada la jugó repartida entre dos conjuntos que disputaron los playoff de ascenso a Segunda División B (Águilas y Huétor Tájar), sumando un total de 23 encuentros.
El joven centrocampista ha confesado sentirse “muy contento por haber firmado en este gran club. Vengo a sumar para estar lo más arriba posible y subir a Segunda División B”. En lo que a su situación personal se refiere, subraya que “tenía varias ofertas y esta es la que más me había ilusionado. Es un club histórico, un gran proyecto y los compañeros tienen mucha calidad”.
A pesar de su juventud, puntualiza que quiere jugar como organizador, “como un ocho con buen trato de balón. La edad no tiene nada que ver con lo que haga en el campo, con la ayuda de los demás compañeros tenemos que sacar esto adelante y ascender al equipo”.