
Juanlu, con la camiseta del Real Jaén en el césped de La Victoria. Foto: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
Tal y como apuntaba en la noche de ayer el Real Jaén, el siguiente en la lista de fichados para la temporada 2017-18, conoce lo que significa ascender de Tercera División a Segunda División B. En este caso, Juan Luis Soriano Román ‘Juanlu’ (Espeluy, 06-09-93) se ha convertido en la cuarta incorporación del conjunto blanco y ha sido presentado en el mediodía de ese martes en el estadio municipal de La Victoria.
Juanlu procede del Villacarrillo, club con el que ha logrado subir a Tercera División, aunque anteriormente militó en el Atlético Mancha Real durante cuatro temporadas. Fuera de los territorios jiennenses, este habilidoso futbolista formó parte del Málaga CF Juvenil. Su polivalencia es una de las principales bazas del jugador, que puede desenvolverse en el centro del campo y tirado a una banda, como extremo e incluso como lateral.
Ante los medios de comunicación, Juanlu ha confesado sentirse “muy contento” con el proyecto y es sabedor de que su incorporación en la plantilla blanca “es una gran oportunidad”. De esta forma: “he jugado toda mi vida en Jaén, excepto cuando estuve en Málaga. Sé lo que supone jugar en el Real Jaén, es un club grande y habrá que tener responsabilidad y ganas de empezar.” Conoce bien a Valenciano y tras recibir su llamada no lo dudó: “el míster me llamó y me comentó la posibilidad de venir. Cuando lo hablamos no tuvimos problema en llegar a un acuerdo”.
En lo que respecta al repertorio de fichajes, el jugador indica que “se va a formar un gran grupo. Hacer un buen grupo es casi el 50% del éxito. Lo primordial es hacer un proyecto serio. Desde el primer momento a mí me dejaron las cosas claras”. A nivel personal subraya que llega “en una dinámica positiva y espero seguir en ella. Conozco a casi todos los compañeros que se han presentado y me llevo bien con ellos. Aunque estemos en Tercera, hay mucha competitividad, sobre todo fuera de casa”.
Se autocalifica como un jugador polivalente, que será primordial para encajar en el puzle jiennense: “lo que me ha caracterizado siempre es que he jugado en varias posiciones. Eso me ha venido bien, sobre todo en esta categoría. Este último año he jugado más en el centro con David, pero también puedo hacerlo en banda. Me adaptaré a lo que pida el míster”.
Finalmente, hace un pequeño repaso por sus últimos años futbolísticos: “estuve cuatro años en Mancha Real, me sentí importante en el equipo. Es cierto que cuando el año pasado se consiguió el ascenso y tuve que jugar en una categoría más baja, lo tomé por el lado positivo: a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. La valoración de este último año ha sido muy buena. Gracias a dar ese paso atrás de categoría me ha dado la posibilidad de estar hoy aquí en el Real Jaén”.