
El jugador es uno de los más destacados de la categoría. Foto: José L. Cotobal.
La necesaria reestructuración del Linares Deportivo continúa en marcha. En la jornada de hoy se ha anunciado la segunda incorporación del conjunto minero para la próxima temporada. Se trata de Jorge Barba (Campillos, Málaga, 03-05-1993), centrocampista que llega para consolidar la medular linarense tras su primer alistamiento: Pablo Ortiz. Es un jugador polivalente, habilidoso y vertical, que actúa de mediapunta aunque también puede jugar por cualquiera de las dos bandas.
Barba procede de Unionistas Salamanca, equipo que ha jugado en el grupo VIII de la Tercera División y que finalizó en la tercera posición de la tabla clasificatoria. No obstante, al cuadro salmantino llegó en el mercado invernal, ya que comenzó la pasada campaña integrado en las filas del Vélez CF. Comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Málaga C.F, para posteriormente pasar por las categorías inferiores del Antequera antes de dar el salto al primer equipo antequerano. Tras hacer una buena actuación en el Loja, donde marcó seis goles, fue fichado por el Marbella FC de Segunda División B en la temporada 2015-16. Fue cedido al Antequera, de nuevo, hasta llegar al Vélez C.F de donde marchó al Unionistas de Salamanca CF.
El propio jugador ha comentado su fichaje en sus redes sociales, mostrándose «muy ilusionado de formar parte del Linares Deportivo. Para mí es un orgullo pertenecer a un club tan grande. Nos vemos en Linarejos».
Para el proyecto del próximo curso deportivo, el Linares Deportivo contará con Pablo Ortiz y Jorge Barba como incorporaciones en el centro del campo y la renovación de Ismael Gallar, que estarán bajo la tutela de Juan Ferrando en el banquillo. Por otra parte, el club azulillo sufrirá las bajas de José Corpas (Marbella FC), Rodri (CD El Ejido), Fran Lara (Écija Balompié), Jonathan Rosales, Higinio Vilches, Gonzalo (CF Villanovense), David Gámiz (UD Ibiza) y Cristian Arco (CD El Ejido).