
El jugador granadino, en el campo de La Victoria tras su presentación. Foto: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
Segunda presentación de la temporada en el Real Jaén. El futbolista Jonathan Rivera (Lobres, 07-05-1984) recala en el conjunto jiennense para aportar carácter y experiencia al centro del campo blanco para militar en el grupo IX de la Tercera División. Rivera procede del Atlético Mancha Real, club con el que ha jugado en cinco temporadas, siendo además uno de los artífices del ascenso a Segunda División B en la 15-16.
El jugador ha querido tener palabras de agradecimiento al Real Jaén y se ha mostrado “muy feliz de llegar a este equipo”. En este sentido, subraya que “cuando uno juega al fútbol siempre tiene la esperanza de recibir la llamada del Real Jaén. Mi familia y mi novia son de Jaén, que es una motivación más”.
Ante la llamada de la Dirección Deportiva del club, Jonathan Rivera no dudó en contestar afirmativamente: “la llamada llegó con David y con Fernando Campos, que los tuve en el Mancha Real. No me esperaba la llamada, pero es cierto que cuando finalizó la temporada acabé cansado. Cuando vi que firmaron David y Fernando lo pensé. Me llamaron y lo hicieron fácil”.
Respecto a las expectativas de la próxima temporada, Jonathan Rivera puntualiza que está “con ganas de comenzar y que se haga un buen equipo para que las cosas vayan saliendo bien y sea todo más fácil. Contento por este proyecto y esta afición. Llevo muchos años viviendo aquí y la suerte mía será la de todos”.
Para ello, queda por delante un arduo trabajo por delante, con la esperanza de devolver al Real Jaén a la Segunda División B. “Si las cosas van bien será todo más mediático. Se trata de entrenar cada día a tope y que cuando lleguemos al partido estemos al mejor nivel”, matizaba el granadino. En cuanto a los objetivos, ha querido ser cauto: “tengo claro que hay que hacer una buena pretemporada y empezar la liga bien. A partir de ahí, ir poco a poco. Llegar de la mejor manera, entrenando a tope diariamente”.