
Higinio Vilches, durante su presentación en el estadio de La Victoria. Foto: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
Con una visible sensación de satisfacción se ha presentado al mediodía de este jueves el flamante jugador del Real Jaén, Higinio Vilches Cano (Barcelona, 06-01-82). El ex capitán del Linares Deportivo ha sido rotundo al confesar que nunca antes había jugado en el conjunto blanco “porque nunca antes me habían llamado”, por lo que ha dado las gracias a la actual Junta Directiva, a Valenciano y a Fernando Campos “por la confianza que han depositado en mí”.
Higinio ha confesado que “hubiera sido más fácil continuar vistiendo la camiseta que vestía. Me había convertido en el capitán gracias a mucho trabajo y mucho sacrificio, y esto evidentemente es volver a empezar para mí. Tengo mucha confianza en mi trabajo en mi trabajo y en mi esfuerzo, y no me preocupa que me miren con lupa. Me lo tomo con naturalidad que se tengan más expectativas puestas en mi figura”.
Con todo, Higinio habría rechazado la oferta de renovación del Linares Deportivo para volver a su casa: “en un principio, Linares contaba conmigo para jugar en sus filas. Decidí que lo mejor para mí es no seguir porque se me presenta la oportunidad volver a casa para jugar en el Real Jaén. Tengo que decir que yo nunca he jugado en el Real Jaén porque nunca me han llamado. Muchas veces me lo preguntan y siempre he contestado con sinceridad. Es la primera vez que me llaman y he dicho que sí. Por lo tanto, 100% de efectividad en cuanto al interés que yo tenía en jugar en este equipo, el equipo de mi ciudad”.
Había de esta manera un gran interés para que recalara en la entidad blanca, y es por ello que puntualiza que esa confianza espera “devolver en el campo con mucho sacrificio. La calidad futbolística que pueda aportar será valorada cada domingo por el aficionado que venga a vernos, pero por supuesto que me dejaré la piel por este escudo, por el equipo de mi ciudad. Desde el minuto uno hasta el momento que me marche”.
En el terreno sentimental, la figura de su padre ha sido muy importante en los últimos años en el club jiennense, tanto en su etapa como futbolista como en el apartado institucional. Es por ello, que el jugador ha matizado que “si hay alguien que esté muy orgulloso que esté hoy aquí sentado ese es mi padre. Si hay algo ilusionante en todo esto es que yo fui a ver a mi padre a La Victoria vieja y mi padre va a venir a verme a mí a La Nueva Victoria. No sé si se ha dado algo así nunca. Estamos todos muy ilusionados”.
En el plano deportivo, Higinio ha hecho un pequeño análisis del grupo noveno de la Tercera División: “va a ser un grupo muy competitivo y muy complicado para el Real Jaén. Partimos de cero, con una plantilla nueva y una afición que está acostumbrada a los éxitos. Al principio nos va a costar mucho trabajo, en especial para el Real Jaén porque donde vaya va a ser el partido del año para el rival donde se enfrente. Siempre va a ver una motivación para los rivales porque el Real Jaén es el Real Madrid o el Barcelona del grupo”.
Finalmente, ha dado un mensaje de ánimo y tranquilidad: “nos tenemos que acostumbrar al entorno y va a costar. Pero uno de los motivos por los que yo he firmado por el Real Jaén es que tanto deportiva como institucionalmente las cosas van a salir bien”.