
Rubén Peces y Toni Romero, en el estadio de La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén está a un paso de cerrar la plantilla 2017-18. En la tarde del lunes fueron presentados otros dos jugadores que tendrán una gran trascendencia en el vestuario blanco: Rubén Peces (La Carolina, 22-09-90) y Antonio Romero Higueras ‘Toni’ (Beas de Segura, 16-09-87).
Con Rubén Peces, la idea del club blanco es otorgar jerarquía a la defensa, ya que es un central elegante a pesar de la envergadura, con una buena salida de balón y tácticamente completo. Entre su experiencia aparecen dos ascensos a la Segunda División B, por lo que desde el club jiennense pretenden que plasme esa profesionalidad y veteranía para lograr el objetivo.
El futbolista ha querido “dar las gracias por la confianza que han depositado en mí en este nuevo proyecto del Real Jaén”. Para ello, confiesa que es primordial “hacer una buena piña, un buen clima en el vestuario para que a darlo plaza podamos conseguir ese éxito. Es fundamental que las rachas malas que se puedan pasar durante la temporada, duren lo menos posible y generar ese proceso que nos mantengan arriba”.
Son cinco los jugadores que el Real Jaén ha incorporado del Atlético Mancha Real, algo que Rubén Peces ve “importante” ya que son “varios futbolistas que nos conocemos y va a venir bien. Es positivo”. A nivel personal, subraya que ha apostado “por un proyecto nuevo, con gente de la zona en el que habrá un buen trabajo. Tenía ganas desde hace tiempo vestir la camiseta de la capital”
Toni Romero
Por su parte, Toni es un centrocampista organizador con mucha clase que además se incorpora muy bien al ataque, asegurando una buena cifra de goles cada temporada. Su carrera futbolística se ha desarrollado casi exclusivamente entre el equipo de su localidad natal y el Villacarrillo, con el que jugó tres temporadas en Tercera División, disputando 90 partidos y anotando 16 goles. Viene de ascender de nuevo a dicha categoría con este equipo, siendo un pilar fundamental, con 33 partidos jugados y 5 goles.
El jugador, en su presentación, ha agradecido al “Real Jaén por confiar en mí en este proyecto. Sin la llamada de David quizás no estaría aquí. El sueño de cualquier jiennense es jugar en el Real Jaén. Espero devolver la confianza con sacrificio y el trabajo del día a día”. A raíz de lo anterior, Toni cree que será clave la complicidad del vestuario: “es un grupo humilde y sano, a partir de ahí las cosas irán cuajando para cumplir el objetivo”.