
El jugador malagueño, tras la presentación en la jornada de hoy. Foto: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
El décimo fichaje del Real Jaén ya es oficial. Se trata de Álvaro García Espinosa (Málaga, 12-02-95), que llega para ocupar una plaza sub’23. Un jugador que puede desenvolverse como extremo por ambas bandas o en la mediapunta, gracias a sus cualidades: es rápido, habilidoso y escurridizo. La pasada temporada jugó en el Juventud de Torremolinos, con el que logró el ascenso a Tercera División en el grupo II de la División de Honor Andaluza. Con el equipo malagueño jugó 31 enfrentamientos (17 de ellos como titular) y consiguió materializar cuatro goles.
Será la primera vez que juegue en Tercera División, algo que no ve como inconveniente: “el año pasado estuve en Torremolinos y quedamos primeros, pero hubo un buen nivel. Creo que trabajaré muy bien en este club”. Por ello, no duda en puntualizar que “el objetivo es estar siempre en lo más alto y espero que este año estemos en lo más alto posible”. Asimismo, ha matizado su condición polivalente en el campo: “me considero extremo derecho, aunque puedo jugar en la izquierda, en la mediapunta e incluso en el lateral. Jugaré donde al míster le haga falta”.
Su representante le comunicó la posibilidad de recalar en el club blanco: “se puso en contacto conmigo y me comentó la oferta. Le interesaba al míster, me gustó muchísimo y dije que sí”. De esta manera, el Álvaro indica que está “muy agradecido al Real Jaén por darme esta oportunidad. Tengo mucha ilusión por empezar ya, intentaré hacerlo lo mejor posible para llevar al club donde se merece”.