
El técnico del Linares Deportivo, durante la rueda de prensa del martes. Foto: Linares Deportivo.
Después de la derrota contundente ante el Córdoba CF en el primer amistoso de pretemporada, el entrenador del Linares Deportivo, Joseba Aguado, realizó una serie de matizaciones sobre el rendimiento del equipo y la planificación que se ha hecho hasta el momento. Para el míster, “tendríamos que descolgar el teléfono y llamar a un señor que está en Grecia para preguntarle cómo es la planificación que él había preparado, porque me parece algo esperpéntico”. A raíz de lo anterior, indica que “el Córdoba lleva tres amistosos y veinte sesiones más que nosotros. Estamos ante un señor equipo”. En general, les ha tocado “comer un melón que nos han mandado” y puntualiza que “si hubiera venido hace veinte días, habría hecho una plantilla para ser campeón”.
Sin embargo, es optimista de cara a medio plazo, ya que “el 20 de agosto este equipo va a ser muy competitivo y la gente va a estar muy contenta. Hasta entonces tenemos un camino muy duro, de muchos días de doble sección y acoplar a gente. Todavía quedarían cinco o seis fichajes”.
Sobre el encuentro de este martes ante el conjunto cordobés, “hay que estar muy tranquilos, hoy ha sido una paliza física. Se han visto detalles, personalidad de algunos y nos han dado mucha caña”. Individualmente ha subrayado que “hay gente que está a prueba. Pero el cansancio hace mucho. Se ha grabado el partido y se verán cosas”.
Respecto a la construcción de la plantilla, el técnico ha indicado que hoy llegará un portero y otros que llegarán en los próximos días: “falta uno por línea y en algunas líneas dos jugadores. Hemos tenido un problema de dos semanas de retraso por la duda de este señor que se ha marchado”. Por último, ha hablado de los casos de Luis Lara y Joselu: “Luis Lara está intentado salir del equipo, aunque para mí era un buque insignia; Joselu está intentando buscar equipo, pero sí está entrenando”.