
Los jugadores linarenses celebran la victoria en Úbeda. Foto: Juanjo Ballesteros.
En la tarde-noche del domingo se disputaron las dos semifinales de la Copa Subdelegada del Gobierno, en la que se dieron a conocer los dos finalistas de esta cita futbolística provincial. El Linares Deportivo B venció por 2-3 al CD Úbeda Viva y logró el pase a la finalísima, ya que el global dicta un 2-4 para los mineros y les lleva directamente al encuentro que se disputará el próximo domingo en Bailén. Por otro lado, el CD Navas empató en el partido de vuelta frente al Urgavona, por lo que pesó el duelo de ida en el que lograron un 2-1 en el marcador para pasar al partido final.
Ante una notable entrada en el complejo polideportivo ‘Antonio Cruz’ en el que se presentaron unos 700 espectadores, el Linares Deportivo B logró vencer a un CD Úbeda Viva que no desistió en ningún momento. Los de Gómez Romero realizaron varios acercamientos contra la meta rival, aunque pegó primero el filial minero a través de una falta directa de Álex que pegó en la barrera y despistó a Mario Sánchez para meterse en la portería. Matías empataría minutos después al rematar un balón parado y volvió a dar esperanzas a los verdes. Pero en la segunda parte, la calidad de Pekes y Pumuki salió a relucir para sentenciar la eliminatoria. Minutos antes de la conclusión, Mario Serrano recortaría distancias, pero fue un tanto estéril para las posibilidades del conjunto ubetense.
El CD Navas, por su parte, se verá las caras con los pupilos de Chico después de lograr un valioso empate ante el Urgavona CF. Los naveros defendían un 2-1 del encuentro de ida y esta defensa del marcador se vería complementado a falta de quince minutos del encuentro con un tanto de Carlitos que hacía muy difícil la remontada para el conjunto local. Cuando se rozaba el final del encuentro, Rafilla logró empatar, aunque la diana serviría de poco y el equipo entrenado por Rafa Perales se colocaba como finalista de la Copa Subdelegada del Gobierno.
Para este martes día 20 está prevista la recepción oficial de los equipos finalistas de la LXXI edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, en la Subdelegación de Jaén. Los presidentes del Linares Deportivo B y del CD Navas acudirán al acto junto con los entrenadores y capitanes, además de los alcaldes de Linares y Navas de San Juan, así como el alcalde de Bailén, localidad anfitriona de la final. En el acto, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, estará acompañada por el delegado provincial en Jaén de la RFAF, Ildefonso Ruiz, y miembros de su Junta Directiva.