Primer equipo, Real Jaén — junio 13, 2017 at 23:03

Polémica salida de Álvaro Aguado del Real Jaén

por
alvaro_aguado
El jugador jiennense, durante un encuentro en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Una buena parte de la plantilla del Real Jaén en la 16-17 no continuará en la travesía de la Tercera División en la campaña 17-18. En la noche del martes, el Real Jaén emitía un comunicado de prensa en el que puntualizaba que “Álvaro Aguado nos ha comunicado su intención de rescindir unilateralmente el contrato que mantiene en vigor con esta entidad, por lo que causará baja de cara a la próxima temporada. Desde el Real Jaén CF le agradecemos los servicios prestados y la profesionalidad con la que ha defendido nuestra camiseta, y le deseamos la mayor de las suertes en su trayectoria profesional”.

Sin embargo, el futbolista salía al paso de este comunicado con un comentario en sus redes sociales en el que matizaba el texto oficial del club. En el mismo, Aguado ha sido contundente: “Eso es mentira. Tengo un año más de contrato y no puedo rescindir solo porque yo lo solicite, como queréis que quien lo lea así lo entienda. Simplemente os ha llamado un club para comunicaros que van a pagar la cláusula, así que tanto Fernando Campos como yo hemos creido innecesario tener la reunión que teníamos prevista esta tarde. Hay formas y formas de decir las cosas, y la clase nunca se debe de perder. Si pregonáis que porque sois de Jaén los jiennenses os deben ayudar y confiar, no debéis de tratar así a otro jiennense que sabéis que ha dado todo y en condiciones muy particulares. Como ya dije el dos de junio en un periódico, aún sin saber el motivo sé que vuestra intención es que salga mal de mi club y mi ciudad, pero no lo vais a conseguir. Ya habéis tenido que pedir disculpas por el bochornoso comunicado que sacásteis, las declaraciones insinuando que nos vendíamos están siendo estudiadas por AFE, y ahora que penséis lo que decís antes de emitirlo, porque sobre todo quien quieda mal es el Real Jaén, porque desgraciadamente a día de hoy lo representáis”.

Juande

3 Comentarios

  1. DE AUTENTICA TRACA¡
    Otro comunicado oficial TOTALMENTE DESAFORTUNADO de los nuevos responsables del área de comunicación del club.
    El REAL JAÉN CF, a pesar de todas las tormentas por las que ha pasado en sus casí más de 100 años de vida, de una de las cosas por las que siempre ha podido sentirse orgulloso es de que siempre ha sido un Club respetado por fútbolistas, directivos, estamentos y aficiones del fútbol regional y nacional.
    Recordar a los nuevos dirigentes que (hablan de código ético de comportamiento) que lo primero y esencial para hacerse respetar es mostrar respeto a sus jugadores y trabajadores que, a pesar de llevar desde noviembre del 2016 sin cobrar sus sueldos, aún pertenecen a nuestro REAL JAÉN CF.
    Citar

  2. #3 jiennense 14-06-2017 09:49
    Como seguidor del Real Jaén sólo me queda dar las gracias y desear la mayor de las suertes en su vida deportiva a ALVARO AGUADO.
    Invito a, quien le interese tener una opinión objetiva de la sálida del club de este jugador, a que lea su comunicado, emitido después del DESAFORTUNADO COMUNICADO OFICIAL de los nuevos responsables del área de comunicación del REAL JAÉN CF (el profesional de la información ante todo debe de intentar ser OBJETIVO).

  3. Texto comunicado oficial: “rescindir UNILATERALMENTE el contrato que mantiene en vigor con esta entidad”
    Según mi opinión, ese texto no es cierto, ya que hay un Club de superior categoría que se interesa por el jugador, y este club decide pagar su clausula de contrato para hacerse con sus servicios, con lo que no es una decisión UNILATERAL del jugador.
    Ah, y no olvidemos que además va aportar ingresos por su sálida para el club.
    Ya está bien de actuar, como se está actuando ultimamente desde el club, intentando poner a los pies de los caballos y hacerlos culpables de la actual situación a los jugadores y a los trabajadores que aún pertenecen al REAL JAÉN CF.
    CÓDIGO ÉTICO DE RESPETO Y ACTUACIÓN PARA TODOS…..
    Citar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *