
La afición de Linarejos, durante el último partido de liga en casa. Foto: Juande Ortiz.
Después del empate a cero obtenido en Burgos en la tarde del domingo, el Linares Deportivo vuelve a mover toda su maquinaria para lograr que el objetivo de la permanencia en la Segunda División B sea una realidad. Linarejos decidirá si será el conjunto local o el escuadrón burgalés el que se quede un año más en la categoría de bronce del fútbol español, en un encuentro que comenzará a las seis de la tarde en el feudo minero. Los de Ferrando parten con la ventaja de jugar en casa, arropados por cientos de aficionados que se niegan a ver a su equipo en Tercera División, mientras que el Burgos llega a tierras jiennenses para lograr anotar y hacer valer el peso de los goles fuera de casa.
La Directiva del Linares Deportivo ha comenzado desde este lunes a remover a la afición para que apoye al equipo azulillo y ha mandado un comunicado de agradecimiento: «queremos agradecer el comportamiento y respaldo recibido por nuestra afición en Burgos. Conscientes de que queda el paso más importante y definitivo, seguimos trabajando instensamente y es por lo que pedimos todo el apoyo en esta semana decisiva para el futuro de nuestra entidad. Hacemos un llamamiento a todo el fútbol andaluz en general y al de la provincia de Jaén en particular, así como a todas las instituciones para que con su aliento, su apoyo y su ánimo nos ayuden a conseguir el objetivo de la permanencia y que de esta manera el fútbol andaluz tenga el máximo número de representantes en la categoría de bronce del fútbol español».
En el aspecto meramente deportivo, Juan Ferrando ha diseñado un plan de trabajo que arrancaba este mismo lunes con una sesión de entrenamiento a las 11.30 horas, para descansar en la jornada del martes y regresar el miércoles a las 10.30 horas. A esa misma hora, entrenarán jueves, viernes y sábado, para finalizar la semana con el partido trascendental ante el Burgos CF, el domingo a la seis de la tarde.