
Con la derrota, el Linares Deportivo ocupa puesto de playout. Foto: UD Melilla.
El Linares Deportivo no pudo sacar nada positivo de su visita al Álvarez Claro de Melilla. Los azulillos se vieron sobrepasados por la UD Melilla, que cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora de partido ya se encontraban por delante en el marcador. Pese a la calidad y necesidad de puntuar del Linares, los de Juan Moya rubricaron un buen encuentro. Los melillenses maniataron a una escuadra visitante que sufrió mucho tras el tempranero gol inicial, especialmente en la primera mitad. Se vio desde el comienzo que los unionistas poseían mayor ambición e ilusión, algo que refrendaban en el minuto 12 con el primer tanto del encuentro, el anotado por David Cubillas. El castellonense respondió a la confianza de su entrenador con un soberano encuentro, desfondándose sobre el campo y haciendo sudar todo el tiempo a la zaga rival.
El gol llegaba después de un par de jugadas con cierto peligro de la U.D. Melilla, neutralizadas con suficiencia por el arquero visitante. A la tercera fue la vencida. Nada pudo hacer Lopito ante el disparo raso de David Cubillas, que recibía en el área el balón después de una buena jugada de Jairo en el costado derecho. Jilmar pudo anotar el segundo antes del descanso, pero Lopito se desquitó del tanto encajado con otra buena estirada. Buena actuación en general de Lopito, que evitó a lo largo del enfrentamiento que su equipo se fuese de Melilla con un marcador algo peor.
Al saltar de nuevo los equipos al terreno de juego se vio a un Linares algo más interesado en tener la pelota, empujado por la necesidad, pero una vez más un Melilla muy bien plantado apenas ha dejado espacios al juego minero. De ese convencimiento y presión en tres cuartos nacieron gran parte de las jugadas al contragolpe que se sucedieron durante la segunda mitad. En el minuto 55 llegaba la primera oportunidad melillense de la segunda mitad, Javi Lara sacaba bajo palos el balón tras otra buena aparición de Jairo, y así mismo irían sucediéndose las de Nacho, Santi o el mismo Cubillas hasta el final del tiempo reglamentario, pero ninguna se concretó. Ya con el añadido casi por cumplirse, y con un Linares lanzado a la desesperada por el empate, un contraataque de Santi Luque acabó cerrando el paritdo.
FICHA TÉCNICA
U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Santi Luque, Borja Prieto, Nacho Aznar (David Vázquez, 71´), Jairo (Kiu, 87´) y David Cubillas (David Agudo, 61´).
LINARES DEPORTIVO: Lopito, Joselu (Luis Lara, 46´), Gonzalo, Vega, Higinio, Fran Lara, Casi, Rodri, Chus Hevia, Rueda (Mario Martos, 55´) y Corpas (Ismael, 85´).
ÁRBITRO: Víctor Rives Leal, del Colegio Valenciano. Amonestó a los locales Santi Luque, Sergio Sánchez y Jairo, y de entre los visitantes a Mario Martos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de la 2ªB, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 900 espectadores.