
Los jugadores del Linares celebran el tanto anotado por Chus Hevia. Fotos: Juande Ortiz.
Paso al frente muy importante del Linares Deportivo hacia la permanencia. Los de Ferrando dependerán de sí mismos en la última jornada, gracias a la victoria por la mínima cosechada en Linarejos ante el Granada CF B. El tanto de Chus Hevia en el último minuto de la primera mitad, saca a los azulillos del puesto de playout y se tendrá que disputar esta fatídica posición en la última jornada ante el San Fernando.
Los mineros salieron bien plantados en el terreno de juego, sabiendo que el triunfo sería fundamental para sus aspiraciones en el grupo IV. No obstante, la primera ocasión de peligro la protagonizaba el conjunto visitante, con un disparo de Luis Suárez que se marchó por encima de la portería defendida en este encuentro por Cristian. Tras unos minutos de standby, los locales comenzaron a ganar metros y a gozar de acercamientos a la portería contraria. Mario Martos ejecutó un disparo lejano que se fue al lado del poste derecho de David, y dos minutos después sería Corpas el que forzó al meta granadino a despejar la pelota tras un lanzamiento peligroso.
Cuando parecía que el marcador se iría con empate sin goles al descanso, apareció Chus Hevia para abrir el marcador. El delantero azulillo cazó el balón en el área y definió con una vaselina sobre el cancerbero del Granada B para poner el primer y a la postre único tanto en el marcador.
A pesar de ir por delante en el marcador, durante el segundo acto, el Linares gozó de ocasiones muy claras para ampliar distancias. A los nueve minutos de la reanudación, Corpas volvería a intentarlo con la misma suerte, ya que su disparo se marchó desviado. La oportunidad más evidente de firmar el segundo ocurrió en el minuto 75, cuando un penalti cometido sobre Chus Hevia se encargaría de lanzarlo el propio receptor de la pena máxima. Sin embargo, su chut se estrelló contra el larguero y el rechace no consiguió rematarlo ningún compañero del Linares Deportivo. David Gámiz, que había entrado en el terreno de juego por Mario Martos, también dispuso de una gran ocasión, a través de un mano a mano con David cuyo lanzamiento de vaselina se iría por encima de los tres palos.
Tres puntos de oro para el Linares Deportivo que tendrá que ir a la cancha del San Fernando (domingo, 18.00 horas) a por todas, sin margen de error para salvarse del puesto de playout.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (1).- Cristian, Joselu, Rosales, Alvaro Vega, Cuerva, Chus, Rodri, Corpas (Luis 82′), Mario Martos (Gámiz 57′), Casi (Fran Lara 74′).
Granada CF B (0).- David, Antonio Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yeray, Jean Carlos, Navarrete, Luis Suárez (Santana 69′), Sergio Peña, Migue Cobo (Dani 83′).
Árbitro.- Sánchez López (C.Murciano). Mostró cartulina amarilla a Rodri, Luis Lara, Tomás, Jean Carlos, Navarrete y Migue Cobo.
Goles.- 1-0 Chus Hevia (min.45).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de liga, del grupo IV, de Segunda División B disputado en el Estadio Linarejos.