
El técnico será presentado este miércoles.
El Linares Deportivo ha anunciado la contratación de Juan Ferrando Fenoll (Barcelona, 1981) como técnico del primer equipo hasta la finalización de la presente temporada, sustituyendo a Alberto Lasarte, quien se ha ha encargado de dirigir al conjunto azulillo de manera transitoria hasta la contratación del nuevo entrenador. Ferrando se convierte así en el tercer técnico que ocupa el banquillo minero en la presente campaña, después de que lo hicieran Miguel Rivera y Lasarte.
Juan Ferrando cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos y una dilatada formación futbolística (es exfutbolista, entrenador UEFA Pro y preparador físico). A los 18 años se estrenó como entrenador en el Club Esportiu Europa y ha pasado por la escuela del RCD Espanyol, donde fue coordinador de campus y metodológico; hizo el ‘prácticum’ en el FC Barcelona B; y entrenó al RICOH Premià, al Terrassa CF y al CE Hospitalet, con el que logró la División de Honor. En la temporada 2012/2013 formó parte del cuerpo técnico del Málaga CF como entrenador de Juveniles. A mediados de junio 2013 empezó a entrenar al Sheriff de Tiraspol, ganador de la 1a división Moldava, con el que levantó su primer título: la Supercopa Moldava. Tras una breve estancia en el banquillo del Ergotelis de la Superliga griega, truncada por la situación económica y social del país, en julio del 2015 Ferrando coge las riendas de la Cultural y Deportiva Leonesa de la mano del grupo Aspire, que logra su puesto en la Copa del Rey para la temporada 2016/17.
El ya nuevo técnico azulillo coge al Linares Deportivo en la decimotercera posición del grupo IV de la Segunda División B, con 38 puntos, que le hacen estar a tres del playout. Se estrenará el domingo en Linarejos frente a La Roda y este miércoles será presentado oficialmente como entrenador azulillo para posteriormente dirigir su primer entrenamiento por la tarde.
Por su parte, Alberto Lasarte continuará realizando las tareas de director deportivo dentro de la entidad linarense, por lo que seguirá vinculado al Linares Deportivo.