
Ferrando, junto al presidente del Linares Deportivo, tras la presentación. Foto: Linares Deportivo.
Arranca un nuevo ciclo en el Linares Deportivo, que esta mañana ha presentado a la persona que ocupará el banquillo minero desde el próximo sábado, Juan Ferrando. El técnico catalán ha mostrado seguridad y confianza, además de una palpable ilusión por este reto que se le presenta para finalizar la presente temporada y afrontar las venideras con un proyecto creciente: “para mí es todo un lujo venir a este club, el compromiso es máximo. Nos hemos puesto a trabajar desde hoy mismo para hacer de este club más grande aun”.
Ferrando cuenta con una dilatada trayectoria futbolística que va a intentar proyectar en el primer equipo azulillo: “de toda la experiencia que tengo como máximo responsable, intentaré exponerla en la plantilla e intentar dar un paso más en la profesionalización. Mejorar en el día a día para intentar ponernos metas más arriba”. Para ello, también tendrá que focalizar su trabajo en el ámbito psicológico del vestuario, que necesita un impulso anímico para afrontar el tramo final de la presente campaña: “al final, el aspecto psicológico o emocional es un aspecto muy importante. A veces, hay circunstancias que te llevan a que te vaya rodado o complicado, pero estoy convencido que este sábado va a empezar una nueva era y va a ser muy ilusionante”.
En este sentido, se muestra con el convencimiento de que “vamos a sacar los partidos hacia adelante, si tuviera alguna duda no me hubiera embarcado en este proyecto. A mí me ha gustado mucho la ilusión que me han transmitido”. Una ilusión que también quiere ver en la afición de Linarejos, de la que ve bien que “vengan y aprieten, eso quiere decir que tienen amor por su equipo y por su ciudad. Es importante que la afición exija. No me asusta este aspecto”. En relación con la parroquia minera, también ha comunicado que no tiene problema en que la afición vea cómo entrena su equipo, ya que “esta casa es de todos”.
Respecto al patrón de juego que podría sugerir, Ferrando indica que “vamos a intentar jugar bien al fútbol. Para mí es muy importante que los jugadores tomen las decisiones correctas. Eso determinará muchos aspectos del partido”. También ha hecho mención a la cantera, de la que ha calificado como “fundamental” y de la que ha mantenido una charla interesante con Lasarte, ya que considera que “es importante saber qué tenemos en casa”.