
Los linarenses lograron el empate a falta de siete minutos. Foto: Linares Deportivo.
LINARES DEPORTIVO 1-1 LORCA FC
El empuje del Linares Deportivo valió para lograr un empate en casa ante el líder de la categoría, el Lorca FC, tras un encuentro que se puso cuesta arriba para los mineros y que finalmente pudieron plantar cara con un tanto a falta de siete minutos para la conclusión. Los de Ferrando siguen aferrándose a la permanencia y ya suman 42 puntos en la tabla clasificatoria del grupo IV de la Segunda División B.
Comenzó el encuentro con dominio visitante, un rival con jugadores de gran calidad pero que poco a poco empezaron a sucumbir ante un Linares descarado y con ganas de dar una alegría a su incondicional afición. En el minuto 19 Corpas tuvo una gran ocasión tras un buen pase de Joselu que remató en primera instancia Mario Martos y el despeje del portero del Lorca dejó al de Baños de la Encima con la portería para el sólo aunque no llegó a afinar bien. Llegó la alternativa en ocasiones de ambos equipos pero fue de nuevo Corpas, en el minuto 40, quien tuvo la más clara con un pase por la izquierda de Chus Hevia cuyo remate, solo desde el borde del área pequeña: salió muy desviado.
Llegó la segunda parte y el Linares empezó fuerte, en busca de la victoria, y Corpas, otra vez, en el minuto 53, quien esta vez sí acertó en disparar entre los tres palos pero, en esta ocasión, Dorronsoro sacaba una mano espectacular para desviar el balón a córner.
Y cuando mejor jugaba el Linares, con una actitud defensiva sobresaliente, un buen disparo de Poley desde fuera del área se cuela por la escuadra de la meta de Lopito, quien no pudo hacer más que ver como el balón entraba en el minuto 60.
Tras varios minutos en KO, el Linares se levantó y se decidió a ir por el empate, aunque los contragolpes del Lorca eran morrales de necesidad y Lopito, hasta en dos ocasiones evitó la sentencia lorquina. Seguía en equipo de Juan Ferrando en busca de ese empate que pudo llegar a los 76 minutos pero el cabezazo de Casi se estrellaba con el larguero.
El partido se convertía en un correcalles vibrante hasta que Chus Hevia recibió un balón en el borde del área y ponía el balón en la escuadra de la portería del Lorca para hacer el empate a uno. Y pudo llegar la remontada tras una gran jugada colectiva que acabo relatándola Casi al fondo de las mallas pero el árbitro, a instancias del linier, anulaba el gol en el minuto 87.
No hubo tiempo para mucho más salvo una gran jugada individual de Higinio en el 94 cuyo disparo se fue rozando la escuadra. Empate que pudo ser victoria ante el líder y ya queda menos para alcanzar el objetivo que puede llegar el próximo domingo a las 12.00 horas en Melilla.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (1).- Lopito, Gonzalo (Casi, min.74), Lara, Cuerva, Joselu, Rueda (Luis Lara, min.54), Mario Martos (David Gámiz, min.89), Corpas, Rodri, Higinio y Chus Hevia.
Lorca FC (1).- Dorronsoro, Rojas, Borja García, Pomares, Pina (Sergio, min.59), Bustos, Poley, Abel Gómez, Borja Martínez, Dani Ojeda (Urko Arroyo, min.57) y Moreno (Apeh, min.79).
Goles.- 0-1, Poley (min.59); 1-1, Chus Hevia (min.83)
Árbitro.- Carbonell Hernández. En el Linares Deportivo, amarilla para Gonzalo, Joselu, Cuerva, Lara, Luis e Higinio. En el Lorca, amarilla para Pina, Borja García y Urko Arroyo.
Incidencias.– Encuentro correspondiente a la jornada 35 del grupo IV de la Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Lorca FC en el estadio municipal de Linarejos.