
Los jiennenses buscarán los tres puntos con el apoyo de su afición. Foto: Juande Ortiz.
El Jaén Paraíso Interior FS tiene hoy una cita importante para lograr el objetivo de colocarse en la cuarta plaza de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La Salobreja vuelve a ser el escenario que acoja un encuentro de los jiennenses, esta vez ante un Santiago Futsal que tiene otra meta bien distinta: certificar la permanencia. A partir de las seis de la tarde, arrancará este intenso encuentro correspondiente a la jornada 28 de liga regular, antepenúltima de la presente temporada 2016-17.
El equipo de Dani Rodríguez piensa así en los tres puntos después de haberse inyectado de moral en Madrid, con la victoria ante el Movistar Inter por 4-7. Los amarillos se encuentran quintos con 47 puntos, empatados con el Palma Futsal que se sitúa en cuarta posición, y dos por encima de su inmediato perseguidor, el Peñíscola RehabMedic. Además, la marea amarilla se volverá a encontrar con uno de los jugadores más destacados de la plantilla, Francisco Javier Solano, que durante el parón liguero ha participado con la Selección Española de Fútbol Sala en el Preeuropeo para sellar la clasificación del próximo campeonato de Europa de Fútbol Sala.
Por su parte, el Santiago buscará la certificación de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, ya que aparece en la tabla con 27 puntos, a cuatro de los puestos de descenso. El ímpetu de los gallegos se ve reflejado en el último resultado obtenido en la liga regular, que a pesar de caer por 2-3 en casa, lucharon con ahínco para puntuar ante el FC Barcelona.
Duelo por tanto con metas diferentes, pero con los tres puntos en la mente de estos dos equipos que vuelven a verse las caras después de haber empatado a tres goles en el encuentro de ida en el Multiusos Fontes do Sar. Se vislumbra el final de la competición liguera y los fallos no están permitidos.