
Los jugadores del Jaén unen sus manos tras un encuentro en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
Todo en juego en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la última jornada liguera, la número 30. El Jaén Paraíso Interior FS tiene una tarea muy compleja para hacerse por la cuarta plaza de la máxima categoría nacional, ya que recibe en La Salobreja al FC Barcelona Lassa, que está segundo en la tabla. Pero la victoria no sería suficiente, ya que tendría que esperar además los pinchazos de Magna Gurpea y Palma Futsal, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación. Los navarros se medirán al Peñíscola RehabMedic fuera de casa, mientras que los baleares al Gran Canaria, también lejos de su feudo.
Los de Dani Rodríguez llegan a la cita liguera después de haber caído ante el Magna Gurpea, en un partido marcado por los nefastos quince segundos de la primera mitad de los andaluces, en los que el conjunto local se pondría por delante. Con esa derrota, se quedaron sextos con 50 puntos, a uno de la tan ansiada cuarta plaza.
Por su parte, el FC Barcelona visita el pabellón amarillo en la segunda posición con 70 puntos, dos por encima de su inmediato perseguidor, ElPozo Murcia, por lo que necesita la victoria para asegurar el subcampeonato de la liga regular e irá a por todas contra los hombres de Rodríguez. A lo que ya no pueden optar los blaugranas es al primer puesto, que ya se ha adjudicado el Movistar Inter.
El duelo comenzará a las nueve de la noche del viernes, 28 de abril, en el pabellón de La Salobreja y estará dirigido por el dúo arbitral formado por Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.