
El técnico antequerano, durante un encuentro liguero. Foto: Juande Ortiz.
Ramón Tejada comparecía esta mañana en rueda de prensa para hacer repaso de la actualidad más reciente del Real Jaén antes del próximo partido de Liga frente al Lorca FC. El técnico blanco afirmaba que “a nivel deportivo no nos queda otra que seguir estando comprometidos. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante. Por nuestra parte no hay más soluciones. Hacer todas las variaciones tácticas para afrontar el partido de diferentes formas y buscar la victoria”.
Sobre el próximo rival liguero, que actualmente ocupa el liderato del grupo, Tejada destacaba que el Lorca FC “es un equipo con una pegada brutal, es el equipo segundo máximo goleador, es el equipo que más gana. No hay más que ver la tabla, no pierde dos partidos seguidos. No es un equipo que encaje pocos goles pero sí saca un gran rendimiento a su capacidad goleadora. Es un proyecto hecho para ascender y con un fondo de armario brutal”.
Con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados de las últimas jornadas “estamos haciendo cambios, vamos haciendo modificaciones dentro de las posibilidades que tenemos. Estamos muy negados de cara a gol y ahora mismo cualquier golpe nos supone un abismo infranqueable. El domingo vimos un equipo que trata de mantener la portería a cero y combatir. No somos capaces de levantarnos de un mazazo psicológico como el gol del pasado domingo ante el Mérida. Tampoco podemos hacer muchos cambios porque no tenemos tanto fondo de armario como para hacer excesivas variaciones. Este fin de semana seguimos con la baja de Carmona, a él se suman Víctor Andrés y Aguado por lesión y Trujillo pos acumulación de amonestaciones”, explicaba el entrenador antequerano, quien también ha querido ensalzar la actitud de Joserra: “El otro día tuvo su momento. Joserra ha pasado por altibajos físicos debido a las lesiones. A mí es un chico que me encanta, tiene una predisposición al trabajo sensacional. Asumimos el riesgo de alinearlo en Huelva y hubo momentos de excesiva presión. Es un jugador a tener en cuenta y que tenemos que trabajar con él para que nos de esas variantes”.
El técnico blanco reconoce que tras acumular tres meses de impagos, en el vestuario “hay un cierto revuelo, pero un revuelo controlado. Las cabezas están pensando que se necesita dinero y que van a pedir el préstamo. Salir está complicado porque ya los demás equipos no tienen tantos huecos como para ir rellenando. Hay siete u ocho jugadores que creo que pedirán el préstamo porque están en su derecho. Han estado comentando entre ellos y han hecho sus consultas a AFE”.
Analizando el desarrollo de lo que ha transcurrido de temporada hasta la fecha, Tejada argumentaba que “contra mis jugadores, tanto los de este año como los de la temporada pasada, no tiraré nunca ninguna piedra porque me están demostrando su profesionalidad. Otra cosa es que no consigamos que el equipo rinda como tiene que rendir. Todo radica en esa obligación de tener que bajar al campo, a partir de ahí empieza el fracaso generalizado. Soy el responsable del área deportiva, tal y como dije el domingo. En la confección de plantilla posiblemente nos quedamos cortos. Se pudo subsanar en navidades y no se subsanó. Había que dar ciertos retoques para mejorar la competitividad de la plantilla. Para nada son excusas, la situación deportiva es la que es. Al final muchas cosas restan. Lo primero es que no estamos dando el rendimiento que se esperaba de nosotros y el resto va minando”.
Sobre los últimos movimientos en el apartado institucional, Ramón Tejada reconocía la valentía de la Asociación de Pequeños Accionistas, de quien afirma “me parecen gente valiente y gente que ama al Real Jaén. Quieren dar un paso adelante y me imagino que estarán haciendo las gestiones oportunas y las consultas necesarias para saber que entran y no ponen en juego su patrimonio individual. No olvidemos que esto es una sociedad anónima deportiva y no es tan sencillo pero para mí creo que son gente valiente”.