
El técnico antequerano habló en la mañana de hoy. Foto: Juande Ortiz.
A pocos días del partido frente a la UD Melilla, en el día de hoy, se ha conocido la salida de Diego Bardanca de la disciplina jiennense. Un cambio en la parcela deportiva que Ramón Tejada asegura hay que comprender porque “es un profesional y tiene que buscar su futuro profesional. Tras estar tres meses sin cobrar puede optar por esa opción de marcharse. Unos se marcharán, otros pedirán el préstamo. Se descapitaliza la plantilla aunque sea solo un jugador, pero era importante y formaba parte del once. Lógicamente firmará por otro equipo, es lo más normal del mundo. Tiene 24 años, es joven y tiene que crecer a nivel profesional y quiere cobrar todos los meses. De haberse quedado aquí hasta el mes de mayo hubiera implicado que hubiera tenido que presentar su denuncia en junio”. Confirmada la marcha del futbolista leonés, el entrenador blanco explicaba que “a la hora de hacer el once recuperamos esta semana a Álex Carmona, luego de banquillo si puede suponer algún problema porque va habiendo cada vez menos defensas”.
Cuestionado por la posibilidad de que se repitan casos como el de Diego Bardanca, Tejada admite que “lo llevo temiendo hace tiempo pero ha saltado ahora. Queda la posibilidad de que alguno más se pueda marchar. Hay tres meses de impagos, puede solicitar la resolución unilateral del contrato cualquier jugador”.
El vestuario continúa trabajando en la preparación del encuentro del próximo domingo aunque tal y como manifiesta el entrenador antequerano “las cosas están como la semana pasada, tratando de tener la cabeza en lo meramente deportivo, que es difícil. Ya lo avanzó ayer Sergio Molina en rueda de prensa. Nuestro cometido es sacar adelante lo deportivo, que ya tenemos bastante con eso pero estás con esa preocupación de qué pasará porque no parece terminar de solucionarse la situación”. En la misma línea, Tejada afirma que “hoy por hoy estoy centrado en el equipo. Ahora mismo es lo que me ocupa. Estar cien por cien centrado en que el equipo entrene bien, sea capaz de olvidarse de la situación institucional durante el entrenamiento y durante los partidos y que hagan su trabajo lo mejor posible. Luego lo que cada uno haga en su casa no lo puedo controlar”.
El domingo visitará el Estadio de la Victoria la UD Melilla, que actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación. Tejada destacaba que el cuadro melillense “es el menos goleado del grupo, es el que más empata. Recibe muy pocos goles. Llega en buena dinámica, que le ha permitido colocarse a solo dos puntos de liguilla. Es un equipo que su mayor cualidad es la adaptación al medio, ya sea en campos pequeños o campos grandes, bien como local o bien como visitante. No le pierde la cara a los partidos, tiene jugadores determinantes en ataque. Es un equipo muy rocoso con las ideas claras. Es un invitado a esa opción de jugar la liguilla pero que está ahí por méritos propios y nos lo pondrá muy complicado el fin de semana”.
Por último, Ramón Tejada era cuestionado por si mantenía relación con la Asociación de Pequeños Accionistas. El entrenador malagueño respondía que “se que Sebastián Moya está ayudándoles y por la relación que tuve con él la pasada temporada hemos tenido conversaciones pero para nada sobre intenciones que tengan ellos. Con Rafael Cabrera, por las relaciones que ha tenido con la plantilla. Este año ha renovado los vestuarios y ha echado una mano. Pero nada más de eso, no se han puesto en contacto con Ramón Tejada a nivel de que vayan a entrar a dirigir el club”.