
El técnico del Jaén Paraíso Interior, tras el partido de cuartos de final de la Copa de España. Foto: Juande Ortiz.
Cinco días después del enfrentamiento ante Levante UD FS, vuelve la Liga Nacional de Fútbol Sala para disputar la vigesimosexta jornada. Esta vez será en Jaén y ante un rival directo en la lucha por la cuarta posición, el Palma Futsal. Los amarillos quieren resarcirse de la pasada derrota y contarán el apoyo de una abarrotada Salobreja para alzarse con el triunfo. El técnico del conjunto jiennense, Daniel Rodríguez, vuelve a sentarse en el banquillo después de cumplir tres partidos de sanción (Movistar Inter en la Copa, y ElPozo Murcia y Levante en liga) por la expulsión recibida en los cuartos de final de la Copa de España frente al Peñíscola.
El técnico jiennense ha indicado que se trata de «un partido muy importante, no solo para romper la racha de resultados desfavorables que llevamos en las últimas semanas, sino porque nos visita un rival directo para la lucha de los puestos bonitos de la tabla clasificatoria. Con la clasificación para los playoffs ya en el bolsillo por parte de ambos equipos, el partido se antoja fundamental si queremos optar a esa cuarta plaza hasta el final».
Este respeto del técnico sobre su rival lo ha analizado a través de su gran poderosa plantilla, ya que cuenta con «una súper plantilla a la altura de los tres grandes. Es un equipo muy físico y a la vez muy talentoso con jugadores desequilibrantes y con mucha pegada que en cualquier momento pueden resolver un partido».
Sin embargo, los baleares se toparán con un pabellón repleto que intentará seguir con la dinámica de esta temporada, es decir, animar sin parar al escuadrón local: «como venimos diciendo durante toda la temporada, jugamos en casa y a pesar del último resultado tenemos que hacer valer el apoyo de nuestro público para sacar los tres puntos». Y, matiza Rodríguez, «para ello sabemos que tenemos que mostrar nuestra mejor versión tanto en ataque como en defensa y continuar con la línea de juego de los últimos partidos, siendo más contundentes y efectivos contra un equipo que nos dejará pocas opciones, las cuales tendremos que aprovechar. Un partido por tanto de esos para nota que vamos a intentar que se quede en Jaén».