
El conjunto infantil del club jiennense, durante el encuentro de este viernes. Foto: Jaén FS.
El equipo infantil del Jaén Paraíso Interior FS cayó frente al Peñíscola RehabMedic en los cuartos de final de la Minicopa de España de fútbol sala, torneo paralelo a la Copa que también se celebra en Ciudad Real. Buscó con ahínco la portería rival el conjunto jiennense desde los primeros minutos. Raúl y David tuvieron las primeras apariciones, pero aguantó en ambas bien la defensa azulona. Raúl la volvió a tener en una recuperación alta que tuvo pero el cancerbero local le adivinó las intenciones en el mano a mano. También la estrategia surtió efecto aunque faltó algo de puntería para trasladar al marcador las sensaciones que se estaban dando sobre la pista.
Pese a la superioridad que habían mostrado hasta el momento, acabó adelantándose Peñíscola en el minuto ocho gracias a una jugada desafortunada en la que un rebote favoreció a su número seis que marcó a placer. Andrés trató de poner de nuevo la igualada con un disparo lejano que intuyó bien el arquero peñiscolano.
Sobre la línea tuvieron que sacar los de Castellón un buen intento jiennense. Desaparecieron entonces las ocasiones y aunque el dominio fue jaenero apenas hubo profundidad en dos equipos a los que pudo verse algo atenazados por la importancia de lo que había en juego. Se llegó con esa mínima ventaja valenciana al ecuador del partido.
Tras el descanso, salieron con algo más de aplomo los canteranos del Jaén FS y se mejoró en juego, aunque no de cara a portería. Todo lo contrario que el Peñíscola, que encontró en su número siete un auténtico puñal con el que anotó dos goles en apenas cinco minutos para poner las cosas realmente difíciles a los amarillos.
A falta de seis minutos, decidió el entrenador David que había llegado la hora del portero-jugador y las ocasiones parecieron para los nuestros. David Pérez tuvo una buenísima al contragolpe aunque el gol seguía enfadado con nuestros chicos. Con el equipo totalmente volcado llegó el cuarto de los valencianos a portería vacía, Ángel evitó el quinto con una grandísima intervención en mano a mano a segundos del final, aunque nadie pudo evitar la derrota amarilla.