
Manifestación por la salvación del Real Jaén celebrada el pasado sábado. Foto: Juande Ortiz.
Los halos de esperanza se esfuman poco a poco. Si en lo deportivo conocíamos en la mañana del jueves que Bardanca abandonaba la disciplina del Real Jaén, en la noche de la misma jornada, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén han anunciado que desisten a seguir con el proceso del traspaso de acciones, por la imposibilidad de asumir las condiciones que habría expuesto Inaltia Sports SL en determinados puntos. Este es el comunicado:
«Desde la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, comunicamos a los socios y a la afición en general, de nuestro amado club:
1º.- Que ante la gravísima situación de crisis y caos que ha vivido y vive el Real Jaén C.F. S.A.D., a lo largo de la presente temporada y ante el fracaso en las negociaciones para su traspaso con anteriores interesados, dimos el paso valiente y decidido de optar a adquirir la mayoría accionarial del Club al actual poseedor de la misma ‘Inaltia Sport, S.L.’, ante la amenaza de la posible liquidación de nuestro casi Centenario Club.
2º.- Que una vez establecidas las negociaciones para concretar dicho traspaso, la actual propiedad ha establecido varias condiciones de obligado cumplimiento por el comprador, que son INACEPTABLES e INASUMIBLES por nuestro Colectivo. No podemos ni debemos aceptar por responsabilidad, diversos puntos, destacando asuntos de capital importancia, como la exigencia de aprobación de la situación económica y financiera de la Entidad, cuando no ha sido entregada actualizada ni auditada. Asimismo tampoco podemos asumir exonerar o liberar de responsabilidad de la gestión hasta la fecha a los actuales gestores, pues esto supondría que dicha responsabilidad económica o jurídica futura, si la hubiera, recayera en el comprador.
3º.- Muy a nuestro pesar, comunicamos que la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, NO OPTARÁ definitivamente a la compra o adquisición del Club. Creemos que se pierde una oportunidad histórica de que el control y propiedad del Real Jaén, C.F. S.A.D. vuelva a las manos de donde nunca debió salir, y que no es otra, que las de sus Socios y Afición. Finalmente, queremos agradecer el apoyo unánime manifestado y concretado en la Marcha #SOSREALJAEN por la Afición y Ciudadanía en general, al Real Jaén C.F. S.A.D. demostrando su lucha por la supervivencia de un Club que es PATRIMONIO DE JAÉN Y DE TODOS LOS JIENNENSES.
Siempre ¡HALA JAÉN!«