
El fisio del Jaén Paraíso Interior FS, Juande Santos, en el entrenamiento de esta semana. Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
En sus manos está el cuidado de los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS. Juande Santos, fisioterapeuta del club jiennense, prepara con ilusión la travesía de la Copa de España 2017 que vuelve a celebrarse en el Quijote Arena de Ciudad Real desde este jueves y hasta el domingo. Que esté todo listo en lo que respecta al ámbito físico del Jaén FS es su cometido y unas horas antes de que parta la expedición amarilla hacia Ciudad Real, habla con esta redacción:
- ¿Cómo recuerdas la Copa de España de 2015? Lo recuerdo con alegría, felicidad y recuerdo que trabajamos mucho. Me quedo con la afición, con el empuje que se le dio al club y el crecimiento que supuso esa Copa para nosotros.
- ¿Qué diferencias y qué similitudes hay este año respecto al 2015? Diferencias.- La principal diferencia es la experiencia. No es la primera vez que vamos a disputar la Copa de España y eso se nota. Hay un poso de lo que hizo este club hace dos años y sabemos visualizar lo que puede venir. Similitudes.- Con la incorporación de los diferentes jugadores que han ido viniendo al club, se transmite una cierta ilusión. Hay un poso de la misma ilusión respecto a aquella Copa de hace dos años.
- ¿Cómo ves al vestuario para afrontar este nuevo reto? El vestuario está muy concienciado de que el primer partido va a ser dificilísimo y va a estar muy igualado. Y a pesar de que ellos aceptan que este equipo ganó la Copa hace dos años, tienen los pies en el suelo para asumir la dificultad del primer partido. Están preparados psicológicamente y físicamente.
- ¿Qué perspectivas hay? Creo que va a estar muy ajustado el primer partido, dificilísimo. De hecho, estamos empatados a puntos con el Peñíscola. Pero creo que llegaremos a semifinales, por lo menos.