
Fede disputa un balón en el encuentro de hoy. Foto: Mario Pastor.
LORCA FC 2-1 REAL JAÉN CF
El Real Jaén no ha logrado sumar un resultado positivo en su visita al líder. Los blancos lograron adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias al penalti transformado por Santi Villa. Los jiennenses compitieron de tú a tú ante el Lorca FC pero finalmente caían derrotados tras encajar dos goles en apenas tres minutos.
Las lesiones y las sanciones volvieron a condicionar la convocatoria del Real Jaén una jornada más. Álvaro Jandra era la principal de una lista a la que regresó Adri tras cumplir su sanción. En el apartado de ausencias, Trujillo salía de la lista de convocados por acumulación de cartulinas amarillas mientras que Aguado y Víctor Andrés no lograron superar sus molestias físicas para llegar a tiempo para el partido. De esta forma, el cuadro jiennense repetía el once inicial de las dos últimas jornadas.
A pesar de enfrentarse al líder del grupo, el equipo blanco se mostró serio y fiable en los primeros instantes de partidos. La primera acción peligrosa del partido fue para los jiennenses en una buena jugada colectiva. Tras la combinación, Ordóñez se incorporaba por banda derecha con todo a su favor para colocar un servicio al área aunque su pase se marchaba demasiado largo y Fede no lograba rematar el esférico.
Pronto respondería el Lorca con dos acercamientos prácticamente consecutivos. Primero Onwu cabeceaba desviado un centro desde la derecha y seguidamente era Urko Arroyo en jugada individual quien puso en jaque la línea defensiva jiennense para colarse dentro del área y enviar su disparo cerca del poste. El arranque dejaba un intercambio de golpes entre ambos equipos.
Santi Villa fue el siguiente en sumarse al apartado ofensivo con un disparo desde la frontal enviando el balón cerca del larguero de la meta local. El capitán blanco volvería a intentarlo en un centro desde la derecha de Fede aunque el cabezazo del futbolista linarense se marcharía desviado a la derecha de Dorronsoro.
La insistencia ofensiva del Real Jaén encontró recompensa cuando Sergio Molina buscó el hueco necesario para internarse en el área pero en su avance Pomares cortaba el balón con la mano y el colegiado señalaba penalti. Santi Villa se encargaba de transformar la pena máxima para adelantar los blancos en el marcador.
Adelantó líneas rápidamente el Lorca para encerrar al cuadro jiennense en su campo aunque los jugadores de ataque blanquiazules no lograban superar la ordenada línea defensiva de los blancos. El gol no relajó al bloque jiennense, que continuó buscando el marco rival. Uno de los jugadores más activos en fase ofensiva fue Santi Villa, que nuevamente inquietaba a Dorronsoro con un potente lanzamiento desde el vértice del área obligando al guardameta local a desviar su disparo a saque de esquina.
La formación local seguía intentando poner a prueba a Felipe Ramos pero tan sólo Chumbi lo lograba con un tímido disparo desde el interior del área al que respondía perfectamente el cancerbero blanco. La llegada más peligrosa para el Lorca vino con un robo de Noguera ante la presión a Nando. El futbolista blanquiazul filtraba un pase para el remate de Onwu pero Mario Ramón intervenía justo a tiempo para despejar el servicio dentro del área pequeña.
La banda derecha del Lorca ganaba protagonismo con la entrada en acción de Pina y Noguera, que continuamente buscaban las incorporaciones de Chumbi y Onwu. Así llegarían las siguientes oportunidades locales. Primero Chumbi y después Onwu lograban cabecear dentro del área sendos centros Pina aunque ninguno de ellos lograba enviar el balón entre palos.
Tras el descanso, el técnico del Lorca introdujo su primer cambio dando entrada a Carlos Martínez en sustitución de Onwu aunque el Real Jaén sería el primero en reiterar su intención en ataque. Sergio Molina capitaneó un contragolpe en compañía de Fede pero el pase final del jugador malagueño se paseó por el área rival sin que el futbolista argentino pudiese llegar a rematarlo.
Aumentó su presencia en ataque el conjunto local y con el paso de los minutos acumulaba acercamientos peligrosos sobre el marco del Real Jaén. Rojas lograba forzar un saque de esquina con un potente y lejano disparo ante el que Felipe Ramos respondía con una gran intervención. En el lanzamiento del córner era Chumbi quien remataba de cabeza pero sin mayor peligro para la meta jiennense. Estaría en las botas de Carlos Martínez la mejor opción blanquiazul después de una buena combinación en la frontal en la que el delantero local intentó anotar con un sutil disparo desde el interior del área pero al que Felipe Ramos respondía con una sensacional mano para alejar el peligro.
El dominio territorial era para el Lorca pero el Real Jaén, serio y ordenado, mantenía el rigor defensivo que le permitía mantener su ventaja en el marcador. Además, los jugadores blancos no renunciaron al ataque y a través del contragolpe inquietaron a la zaga local. Molina, Rafa Mella y Ordóñez construyeron una buena opción por banda derecha aunque el centro final de Ordóñez era desviado por Borja García a saque de esquina. En el córner, Cifu contactaba de cabeza con el balón aunque sin éxito para enviar el balón hacia portería.
Borja García sería el jugador blanquiazul encargado de igualar el partido con un certero cabezazo en el lanzamiento de un córner. El tanto espoleó al conjunto local, que apenas tres minutos después, consumaba la remontada con un gol de Dani Ojeda. El atacante del Lorca remataba a placer tras una acción colectiva en la frontal del área que terminó por desarbolar el eje defensivo de los jiennenses.
La pegada del líder daba la vuelta al marcador a pesar de la buena actuación desplegada por los futbolistas jiennenses, que veían como su ventaja se diluía en apenas unos minutos. En el tramo final, Vitu tuvo una buena ocasión tras centro de Santi Villa pero su cabezazo lo atrapaba Dorronsoro. También hubo opciones para Bardanca y Óscar Quesada. En primer lugar Bardanca pudo marcar tras un error de Dorronsoro pero cuando se decidía a disparar la defensa local conseguía alejar el peligro. La última fue para Óscar Quesada, que con un testarazo obligó al arquero blanquiazul a detener la pelota justo sobre la línea.
Derrota por la mínima del Real Jaén en una cancha complicada, en la que se rozó el triunfo pero en la que finalmente se sufrió una dura derrota que deja antepenúltimo al conjunto blanco.
FICHA TÉCNICA
Lorca FC (2).- Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Cristian Bustos, Manu Onwu (Carlos Martínez, min.46), Abel Gómez, Chumbi, Noguera (Juanra, min.89) y Urko Arroyo (Dani Ojeda, min.65).
Real Jaén (1).- Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Diego Bardanca, Óscar Quesada (Joserra, min.88), Rafa Mella (Vitu, min.70), Cifu, Fede, Sergio Molina y Santi Villa.
Goles.- 1-0, Santi Villa (p) (min.18); 1-1, Borja García (min.67); 2-1, Dani Ojeda (min.70).
Árbitro.- Nieva López (C.Castellano-Manchego).En el Lorca FC, tarjeta amarilla para Pepe Rojas (min.45), Chumbi (min.82). Por parte del Real Jaén CF, cartulina amarilla para Diego Bardanca (min.90+).
Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda B entre Lorca FC y Real Jaén CF en el Estadio Francisco Artés Carrasco.