
Última acción del encuentro de Solano en el área de ElPozo Murcia. Fotos: Juande Ortiz.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 1–2 ELPOZO MURCIA
@jj_ballesteros
El Jaén Paraíso Interior estuvo a punto de lograr el empate ante ElPozo Murcia, que se mostró mucho más efectivo que el equipo local. Los amarillos tuvieron múltiples oportunidades de anotar el segundo tanto, con un voraz juego de cinco atacantes en los tres últimos minutos, pero la férrea defensa murciana acabó con sus aspiraciones. Además, el Jaén FS protestó la sexta falta impune en la primera mitad y un penalti sobre Solano al borde de la finalización. Ambas acciones parecieron claras.
Los primeros minutos transcurrían con unas circulaciones densas de ambos equipos, que se lo pensaban mucho para finalizar las acciones. Pero poco a poco, ElPozo Murcia comenzó a empujar sobre el campo contrario y las llegadas incrementaban.
Elías tuvo un mano a mano con Dídac en un balón que recibió en largo desde su zona defensiva, pero el guardameta catalán logró despejar con el brazo derecho. Después fue Matteus el que chutó desde lejos, y también se topó con el meta del conjunto andaluz. Estaba llegando con mucha más constancia el equipo murciano en esta fase del encuentro. Elías, a través de una jugada ensayada a balón parado, disparó sin oposición dentro del área y obligó a Dídac a emplearse para repeler el cuero.
Las rotaciones en el conjunto andaluz desatascaban la ardua presión de los rojillos y también aparecían las ocasiones para los locales con avances escuetos. Solano, a balón parado, chutó buscando la escuadra derecha de Fede, aunque el esférico se marcharía a saque de puerta.
Álex servía un magnífico balón entrelíneas a Raúl Campos, que en el mano a mano, disparó fuera cuando los murcianos cantaban el primero de la tarde.
Solano estaba realizando un gran papel sobre la pista de La Salobreja con una ardua actividad sobre la zaga de ElPozo. En una de estas intervenciones, sacó una peligrosa falta en el borde del área que se encargó de chutar posteriormente Mauricinho con una jugada ensayada, pero el balón se estrelló en la madera. Y lo que pudo ser el 1-0 se convirtió en el 0-1, ya que el escuadrón visitante realizó un rápido contraataque que finalizó Elías en doble remate.
Javi Roca introducía a Dani Martín y el salmantino dispuso de cuatro ocasiones muy claras para empatar. En primer lugar, a través de una jugada personal por el centro de la cancha que concluyó con un disparo que cruzó demasiado y se fue a saque de puerta. En segundo lugar, con un balón que recibió dentro del área que se encargó de repeler Fede con la pierna. En tercer lugar, con un lanzamiento que arrojó por encima del larguero. Y en cuarto lugar, con una nueva acción individual en la que secó a su par, pero que finalizó en córner. Mauricinho recibió de bolea ese saque de esquina y estuvo a punto de marcar con una acrobática acción.
El partido estaba abierto y el Jaén gozaba de sus mejores minutos, con Martín y Mauricinho creando peligro en la zona alta. Después entraba Solano y, una vez más, se encargó de incordiar a los cierres para provocar faltas. Cuando restaban poco más de tres minutos para la conclusión del primer acto, ElPozo Murcia cometía la quinta falta.
Tenía más la pelota el Jaén y los murcianos no querían provocar la sexta falta que supusiera el doble penalti. Boyis, Campoy y Solano dispusieron de sus respectivos lanzamientos para poner tablas en el marcador, pero por el momento no se hacía efectivo su objetivo.
La afición de La Salobreja protestó con energía una falta cometida por Solano en línea de fondo cuando el cordobés había superado a su par, pero los colegiados no consideraron que fuese así. Boyis volvía a atreverse desde fuera del área sin lograr que el cuero se colara. La respuesta inmediata fue de Pito, que desde lejos probó a Dídac sin éxito.
Muy animado arrancó el segundo periodo, en el que hubo intercambio de golpes. Mauricio pudo empatar tras recibir en el área un balón servido por Fabián desde la derecha que el brasileño chutó por encima de la portería. Raúl Campos protagonizaría la primera ocasión de este tiempo para los murcianos, en un disparo de primeras que repelió Dídac.
El Jaén estaba cada vez más cerca del empate, pero durante primeros minutos de la segunda mitad tuvo algunas imprecisiones a la hora de finalizar las jugadas. Dani Martín en otra acción personal disparó desde la zona central del balcón del área cuando tenía apoyos en los dos costados, y la bola se marchó desviada. Después fue Campoy el que controló un gran balón tras un pase largo que no llegó a colar en la portería.
Dani Martín, que había sido el más insistente de los amarillos, colocó el empate en el marcador. La jugada del gol la inició Boyis con un potente disparo desde la derecha que repelió Fede con la pierna, y el rechace fue captado por Dani Martín para meterla entre los tres palos.
La alegría del empate fue momentánea, ya que en una rápida transición, Andresito sirvió desde la zona izquierda al segundo palo, donde Matteus se encargó de empujar al fondo de la red. En cuestión de unos pocos segundos, ElPozo Murcia había ahogado las esperanzas de los jiennenses.
El Jaén seguía empujando y ElPozo sufría. Campoy comenzó a mostrarse muy atrevido para encarar, apoyado por un Chino muy solidario en todos los aspectos. Solano volvía a sacar sus armas de pívot y a provocar las faltas en los rivales.
Roca, cuando restaban cuatro minutos para el final, adelantó la posición de Dídac, que empezó a atacar también. No obstante, a la siguiente jugada, fue Chino el que se enfundó la camiseta de portero para buscar peligro con cinco hombres.
Campoy rozó el gol con un disparo desde la derecha que sacó Matteus con el pie derecho bajo los palos. Después, Solano disparó con potencia, pero la sacó Fede. El Jaén la tenía constantemente, en un auténtico bombardeo contra la meta rival. Chino, que se posicionó en el centro del ataque, finalizó con dos disparos que también eran blocados por Fede.
Ya en la última oportunidad del partido, Solano recibió en el interior del área y fue zancadilleado por dos contrarios y, cuando parecía que el dúo arbitral iba a decretar la pena máxima, dejaron seguir el juego. No habría tiempo para más y el marcador espiró con la victoria por la mínima del equipo murciano ante la frustración del escuadrón jiennense, personalizada en un Mauricio que fue expulsado con doble amarilla por sus protestas a los colegiados.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (1).- Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Solano (quinteto inicial), Fabián, Víctor Montes, Jordi Campoy, Mauricinho, Dani Martín, José López.
ElPozo Murcia (2).- Fede, Andresito, Raúl Campos, Álex y Bebe (quinteto inicial), Elías, Pito, Matteus, Marinovic, Fernando.
Goles.- 0-1, Elías (min.11); 1-1, Dani Martín (min.29); 1-2, Matteus (min.30).
Árbitros.- Gómez García y Moreno Durán. En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para Solano (min.18); Mauricinho (min.33), Cabezón (min.35), Expulsaron a Mauricio por doble amarilla (min.40 y 40). En ElPozo Murcia, amarilla para Pito (min.13), Matteus (min.14), Marinovic (min.39).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia en el pabellón de La Salobreja.