
Dani Rodríguez, tras el encuentro de este viernes en el Quijote Arena. Foto: Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
El técnico del Jaén Paraíso Interior FS, Daniel Rodríguez, ha recibido una sanción de tres partidos, después de que el acta del encuentro de cuartos de final de la Copa de España frente al Peñíscola, el dúo arbitral (Fortes Pardo y Martínez Flores) considerara que las protestas del entrenador jiennense fueran lo suficientemente graves como para apartarle de los próximos tres encuentros. La consecuencia más inmediata la sufrirá esta tarde, ya que Rodríguez no podrá sentarse en el banquillo del Jaén FS para dirigir el encuentro de semifinales de la Copa de España que enfrentará a los andaluces frente al Movistar Inter. Y en el caso de pasar a la final, tampoco podría dirigir a su equipo. Desde el club, han presentado dos recursos para evitar este castigo, pero han sido desestimados y el técnico tendrá que cumplirlo.
Rodríguez ha declarado en redes sociales su malestar por esta exagerada sanción: «tras la frase ‘habéis jugado con la ilusión de toda esta gente’ y recibir dos empujones, me sancionan con tres partidos. Así es esto, aprender, y q no vuelva a pasar, pero las verdades hay que decirlas. A pesar de todo, la marea amarilla disfrutará de las semis. Estamos preparados». El sustituto será Javier Roca, segundo entrenador del Paraíso Interior, que asumirá los galones de primer técnico de los amarillos en la difícil tarea de superar a uno de los mejores equipos del mundo de fútbol sala.
Por otra parte, el fisioterapeuta Juande Santos fue expulsado en el partido de este viernes en el Quijote Arena de Ciudad Real, por lo que tampoco podrá acompañar a los jiennenses en este partido desde el banquillo. Su lugar lo ocupará el también fisioterapeuta del club, Joaquín Molina.