
El técnico del Real Jaén, durante el último partido de liga en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
La satisfacción en el seno del vestuario blanco tras el triunfo del pasado domingo frente al San Fernando está quedando patente en el desarrollo de la actual semana. Así lo manifiesta José Manuel Barla, que afirma que con esta victoria “todo el mundo trabaja con más ganas y con una sonrisa después del triunfo del domingo. Tuvimos hasta el lunes para celebrar y a partir del martes estamos centrados en el Cartagena para poder darnos otra alegría”. Analizando los detalles de este último partido de Liga, Barla señala que “el partido fue bueno a nivel de resultado, actitud y en cuanto a que transmitió a todo el mundo que cree en sacar esto adelante y que están totalmente convencidos. Hubo cosas que no se hicieron bien y que se están trabajando sobre ellas. En la categoría hay mucha igualdad y lo importante es salir centrados porque cualquier detalle te puede costar los tres puntos. La victoria fue justa porque así lo dice el resultado y porque el equipo lo buscó y lo mereció”.
Concentrado ya en el choque frente al Cartagena, el técnico gaditano sostiene que para preparar este encuentro cuerpo técnico y jugadores afrontarán el duelo “como el partido de Granada y San Fernando, como un partido muy importante. No es que sea una final o el partido más importante del año. Le ganamos al San Fernando y no hemos hecho nada. Tenemos que ir a Cartagena con la misma ilusión y con la misma fe y confianza de que haciendo las cosas bien y dándolo todo tenemos posibilidades de traernos los tres puntos. Vamos a ir a Cartagena a ganar y luego después del partido ya veremos qué hemos sido capaces de hacer. Vamos a tener un rival muy fuerte, para mí el mejor equipo del grupo. Hace muy buen fútbol, tiene muy buenos jugadores pero por supuesto que también tiene puntos flacos y ahí es donde tenemos que intentar hincar el cuchillo”.
El rival de los jiennenses en esta jornada es uno de los equipos más destacados de la categoría, aunque para el entrenador blanco “da igual porque todo el mundo se está jugando algo pero, con todos mis respetos, yo prefiero enfrentarme con un equipo que esté abajo. Con la igualdad que hay en la categoría, que un equipo tenga jugadores que te pueden decidir un partido por sí solo y el Cartagena tiene alguno, preferiría jugar con otro equipo. Tienen puntos débiles porque sino no estaría en la racha que están”.
Comentando la evolución del equipo blanco en las últimas semanas, Barla mencionaba que “anteriormente el equipo también ha tenido partidos buenos e incluso racha de resultados más o menos buena. Ahora el equipo demuestra quizás más intensidad, como si creyera más en que está en nuestras manos. Lo que hace falta son resultados. Ha habido muchos partidos que hemos merecido más de lo que hemos conseguido. Poniendo todo lo que tenemos que lleguen los resultados será más fácil. Aquí hay que centrarse en cada partido, en cada domingo. Una vez acabado el partido podemos pensar en cuanto nos puede quedar. Hay que cumplir con nuestra obligación que es ganar cada domingo y acercarnos poco a poco al objetivo, sin mirar a otro lado porque lo que nos distraiga no nos va aportar nada bueno”.
Actualmente, la plantilla del Real Jaén cuenta con varios jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones. Un aspecto que no preocupa en exceso al técnico gaditano porque “como le dije a un futbolista, que nadie se preocupe porque le saquen la quinta amarilla porque al siguiente partido vamos a salir con once. Juegue quien juegue se que lo va a dar todo, poniendo todo lo que tiene al servicio del equipo. Espero que todos los jugadores puedan estar disponibles para el domingo. Después de la última jornada la gente está bastante fundida, se hizo un gran esfuerzo. Óscar el domingo tenía una molestia y no pudo estar pero lo utilizamos como el Cid Campeador en el banquillo para transmitir al equipo. Hay molestias pero estoy convencido que el domingo podrán estar todos”.
Barla también se ha referido al encuentro que mantuvo ayer el máximo accionista de la entidad, Tomás Membrado, con los integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla jiennense: “Nos explicó lo que os dijo a vosotros en la rueda de prensa. Que nos podía garantizar trabajo para conseguir el desbloqueo de la situación. Nos pidió todavía más paciencia y que siguiéramos centrados en el tema deportivo. La situación ha cambiado en el sentido de que seguimos teniendo la esperanza de que esto se arregle. Lo que está claro es que nos gustaría que la espera fuera la mínima posible. Tenemos que seguir centrados en el tema deportivo y en lo que nosotros podemos manejar. Seguir en la misma dinámica y actitud con la esperanza de que se desbloquee lo antes posible”.