
El delantero del Real Jaén, durante el último encuentro liguero. Foto: Juande Ortiz.
Vitu comparecía en la mañana de hoy en rueda de prensa para dar cuenta de la actualidad del equipo blanco en pleno ecuador de una semana que culminará con el enfrentamiento entre Atlético Mancha Real y Real Jaén CF. El delantero jiennense se refería precisamente a este encuentro describiendo el mismo como “un partido muy difícil. Vamos a un campo de dimensiones reducidas, un equipo bien trabajado. Nuestra cuenta pendiente es ganar fuera de casa. Hemos dado un paso importante ganando los tres puntos del domingo, creo que dimos una buena imagen, de equipo compacto y sólido. Esa es la dinámica que tenemos que seguir, intentar no cometer muchos fallos y aprovechar nuestras ocasiones. Creo que vamos por buen camino y espero que este domingo podamos conseguir la victoria”.
Volviendo la vista atrás, Vitu también ha mostrado palabras de agradecimiento para la afición blanca tras su fantástica respuesta en el partido de la afición disputado el pasado domingo en el Nuevo Estadio de La Victoria. El atacante jiennense daba las gracias a los seguidores “por todo lo que han hecho, por la movilización y el apoyo mostrado el pasado domingo. Tiene mucho mérito, ahí se ve la afición de este equipo y nosotros lo notamos desde el campo. Muy contentos con ese apoyo y ojalá que sigan acudiendo así y apoyando al equipo. Seguramente, entre todos conseguiremos lo que todos queremos, que el equipo se salve y que todas las cosas vayan mejor”.
Cerrado el mercado de fichajes de invierno, el futbolista blanco reconocía que “es cierto que los equipos se están reforzando y sabemos que la segunda vuelta va a ser muy dura. Somos conscientes de la dificultad que va a haber. Nosotros somos los que estamos desde el principio y tenemos que sacarlo adelante nosotros. Desde hoy toca centrarse en lo deportivo porque nos vamos a encontrar un partido complicado ante un equipo bien trabajado y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para sacar los tres puntos. Nosotros tenemos que centrarnos en el fútbol porque esto depende de nosotros y somos los que tenemos que ganar los partidos”.
En referencia al aspecto institucional de la entidad, Vitu admite que tanto él como sus compañeros “estamos un poco jodidos porque seguimos igual que estábamos semanas atrás. No se soluciona nada, la plantilla y todo el personal del club sigue sin cobrar y por lo que vemos esto va a ir para largo. Tenemos que cambiar la mentalidad y centrarnos en lo deportivo y pronto se solucione lo institucional. Es una situación muy crítica, ya hay gente que está empezando a pasarlo mal. Yo ya viví esta situación el año pasado. Somos los que estamos y somos los que tenemos que tirar del carro. Tengo la esperanza de que se va a solucionar. Ya me he puesto en lo peor, en llegar a final de temporada sin cobrar pero ojalá se solucione lo antes posible, que todas las partes pongan su aportación para que esto no vaya a la deriva. Nosotros estamos en medio de esta situación. Sabemos que tenemos nuestra parte de responsabilidad porque sabemos que si alguien quiere entrar también influye lo deportivo y la situación es complicada y depende de nosotros. Por eso haremos todo lo posible para llevar al equipo lo más arriba posible”.