
Los trabajadores del Real Jaén iniciarán protestas a partir del 8 de febrero. Foto: Juande Ortiz.
El margen de 48 horas finaliza, pero la prórroga continúa. Inaltia Sports realizaba en la tarde del viernes un nuevo comunicado en el que anunciaba el acuerdo con un socio financiero interesado en colaborar en la ejecución del plan de gestión del Real Jaén, sin embargo, ese acuerdo se materializaría durante el mes de febrero y no tendría un cierre inminente. Por ello, la plantilla del club jiennense (jugadores, cuerpo técnico y empleados), ha exigido una solución con celeridad: el pago de al menos una nómina antes del 7 de febrero. De no suceder dicho pago, los miembros de este colectivo tomarían las determinaciones oportunas para denunciar su situación a partir del siguiente día.
En primer lugar, el comunicado de Inaltia Sports es el siguiente: «Como representante de la mercantil Inaltia Sports S S.L., socio mayoritario del Real Jaén CF SAD., en relación con los convulsos acontecimientos acaecidos recientemente y la compleja situación deportiva y financiera por la que atraviesa nuestro club, a todos los socios y aficionados, quiero informar:
- Que esta entidad así como la totalidad de miembros integrantes del órgano de administración del Real Jaén, se encuentran permanentemente ocupados en realizar diversas negociaciones que puedan culminar de forma exitosa en beneficio del club.
- Que, en consonancia con lo anterior, en el día de ayer, esta sociedad ha alcanzado un acuerdo con un socio financiero interesado en colaborar con nuestra entidad en la ejecución del plan de gestión del Real Jaén.
- Que dicho acuerdo podrá ser materializado a lo largo del presente mes de febrero, tras la realización de las pertinentes comprobaciones en relación con la información previamente facilitada.
- Que siendo lo anterior, en la conciencia de la quebradiza naturaleza de este tipo de procesos, queremos apelar a la sensibilidad de los trabajadores, aficionados y medios de comunicación, con la finalidad de evitar actuaciones que puedan erosionar la culminación de las negociaciones.
A la mayor brevedad posible se facilitará cuanta información nos sea permitido revelar. Estamos trabajando en beneficio del Real Jaén CF«.
Por su parte, la plantilla del Real Jaén respondía en los siguientes términos: «Ante la precariedad de la actual situación y tras el acuerdo anunciado en el comunicado del Grupo Inaltia, la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y empleados del Real Jaén han solicitado a los dirigentes del club el abono de una de las mensualidades pendientes antes del próximo martes, 7 de febrero. De no producirse tal abono, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores tomarán las determinaciones oportunas para denunciar su situación a partir del próximo miércoles, 8 de febrero.
Asimismo, al objeto de repetar tales tiempo y de no entorpecer los posibles trámites y por decisión unánime de jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados del Real Jaén, ninguno de los anteriores intervendrá o realizará manifestación pública alguna en ningún medio de comunicación hasta el próximo miércoles, 8 de febrero«.