
El jugador del Real Jaén, durante el último encuentro liguero. Foto: Juande Ortiz.
Las lesiones le han mantenido apartado del terreno de juego en varias fases de la presente temporada aunque Fede, ya totalmente recuperado, comienza a reintegrarse a la dinámica de equipo participando en los últimos encuentros disputados ante Mancha Real y El Ejido. Superadas sus dolencias, el futbolista argentino reconoce que convive con “los dolores habituales de volver a jugar pero si es verdad que llevo un proceso de lesiones muy largo y espero no recaer y poder ayudar al equipo. Ya estoy cansado de estar entre clínicas”.
La derrota en casa del pasado domingo deja al Real Jaén en una compleja situación clasificatoria. Fede admite que “llevamos así toda la temporada prácticamente, damos un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Veníamos de dos fines de semana en los que se había competido muy bien, habíamos dado una imagen muy buena. Volvimos a caer en casa con un juego malo con un rival que simplemente hizo dos o tres cosas bien pero que le bastaron para llevarse los tres puntos. Ya no vale con decir que aprendemos de los errores sino con sacar un poco más, apelar a situaciones puntuales y ser capaces de ganar haciendo lo mínimo también”. En esta misma línea, el de Avellaneda subraya que “a día de hoy, el objetivo es mantener la categoría y sobre todo, que el club alcance una estabilidad a final de temporada. Plantearse otro objetivo ahora mismo sería equivocado. Incluso deberíamos ser más concretos, ir partido a partido y empezar a ganar los golaverajes particulares. Con El Ejido lo tenemos perdido por ejemplo. Ahora viene La Roda, que aquí nos ganó cero a uno y tenemos que ser capaces, como mínimo, de igualar ese parámetro. La Roda es un rival muy directo, será un partido clave”.
Para revertir el resultado de la última jornada, el jugador blanco señala que “dentro de la cancha somos nosotros los que tenemos que dar la cara y sacar esto adelante. La única situación es la de ir partido a partido, minimizando al máximo los errores. Incluso haciendo partidos malos como los del otro día, ser capaces de tener la oportunidad y ganar”.
Cuestionado por la capacidad goleadora del equipo jiennense, Fede entiende que este apartado está siendo la asignatura pendiente: “El máximo goleador es Santi Villa, él está haciendo la tarea pendiente del equipo. Yo no soy un jugador goleador aunque pueda llegar de segunda línea. Tenemos que sacar todos un plus y sacar de donde no hay. Si tienen que marcar goles los defensas, tendrá que ser así. Ahora llega un tiempo en el que en trece finales tenemos que apretar las tuercas, ser serios y aprovechar las mínimas ocasiones que tengamos”.
La situación extradeportiva también ha sido objeto de análisis en la comparecencia de Fede ante los medios de comunicación. A este respecto, el futbolista argentino señalaba que “los movimientos que teníamos que hacer o que creíamos que teníamos que hacer, ya los hicimos. Dimos la rueda de prensa y leímos el comunicado. Estamos esperando como todo el mundo para ver si pasa algo aunque en eso poco podemos hacer. La verdad que el ambiente que hay es sobre todo de centrarse en lo deportivo. El partido del domingo fue un palo grande y no queda otra que seguir adelante. No hemos hablado de nada más. Con el comunicado dimos el primer paso que creímos teníamos que dar y a partir de ahí ya veremos lo que hacemos. Lo principal ahora es lo deportivo”.