
Antes del encuentro hubo un nuevo homenaje a Fran Carles. Foto: Linares Deportivo.
REAL BALOMPÉDICA LINENSE 2-2 LINARES DEPORTIVO
El Linares Deportivo obtuvo un empate a dos goles en su desplazamiento a La Línea de la Concepción. Un punto que sabe a poco dadas, pues los azulillos fueron al descanso con una ventaja de dos goles y erraron un penalti. Un punto muy meritorio, si bien los azulillos regresan a con el regusto agridulce de no haber sabido aprovechar la ventaja de dos goles obtenida antes del descanso.
Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador ni grandes ocasiones. En el minuto 12 José Manuel Rueda se retira lesionado y en su lugar entra David Gámiz. Chus Hevia generó la primera ocasión del partido en el minuto 20, y en el 23’ abrió la lata tras una gran internada en el área Luis Lara. Cinco minutos después, Casi volvió a marcar una semana más, mediante un potente disparo al borde del área. En menos de media hora, el Linares Deportivo ya ganaba por cero a dos. ‘La Balona’ no reaccionó hasta la segunda mitad, cuando Julio Cobos retiró a Rubio e introdujo a Stoichkhov, con la intención su intención de dar la vuelta al partido.
En el 47’, Alemán Pérez señaló un penalti a favor del Linares Deportivo que no se tradujo en gol, ya que Chus Hevia mandó la pelota alta. Tras la pena máxima errada, la Balompédica Linense se volcó en ataque, recortando distancias por medio de Mauri en el 65’. Después de un gran lanzamiento de falta de Mario Martos que pudo convertirse en el tercero, seguido de otra espectacular salida de Cristian ante la ofensiva albinegra, Rivera sustituyó a Chus por Ian con objeto de mantender el resultado. El objetivo no se cumplió, pues en el minuto 82 Gato anotó el dos a dos con el que el colegiado Alemán Pérez pitaría el final del encuentro.
Con este empate, el Linares Deportivo se mantiene en la noveda posición del grupo IV de la 2ª División B, con 37 puntos.
FICHA TÉCNICA
Real Balómpédica Linense (2).- Óscar Santiago; Bauti (Canario, 60′), Luis Madrigal, Olmo, Mario Gómez, Ismael Chico (Rafa Navarro, 76′), Juampe, Carlos Selfa, Álex Rubio, Mauri (Stoichkov, 46′) y Gato.
Linares Deportivo (2).- Cristian; Rosales, Joselu, Álvaro Vega, Gonzalo, David Cuerva, Luis Lara, Rueda (Gámiz, 13′), Chus Hevia (Ian González, 76′), Mario Martos y Casi (Ismael Gallar, 85′).
Goles.- 0-1 (Chus Hevia, 23′); 0-2,(Casi, 28′);1-2, (Mauri 65′); 2-2,(Gato, 82′).
Árbitro.- Alexander Alemán Pérez (comité de Las Palmas), Amonestó a los visitantes Rosales, Mario Martos y Casi.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga, disputado en el Municipal de la Línea de la Concepción ante unos 700 espectadores.