
Juan Pedro Peláez y Francisco Huertas, durante un encuentro en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Inaltia Sports tiene sobre la mesa un ultimátum del grupo inversor granadino para hacerse con el paquete accionarial del Real Jaén. Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Federación de Peñas, Bernabé Vallecillo en un comunicado, en el que explica que esta misma tarde se han reunido Francisco Huertas, Juan Pedro Peláez y el propio Bernabé con el objetivo de acelerar las negociaciones con la familia Hitos y hacerse cargo del club para subsanar los problemas que rodean a la entidad blanca. Todo ello, gracias a un aval bancario que garantizaría la viabilidad de su propuesta.
Entre las novedades que habrían planteado para acometer este plan, Huertas habría llegado a un acuerdo con los futbolistas, a través del capitán Santi Villa, para hacer el pago de una nómina antes del 28 del presente mes de febrero y otras dos nóminas antes del 31 de marzo. Estos pagos serían posibles por la asociación con varias empresas de Jaén y de Granada para certificar que el proyecto pudiera ser viable. Por ello, pide celeridad para rubricar este acuerdo antes del jueves o del viernes. De lo contrario, quedarían fuera de optar a quedarse con las acciones del club.
Los puntos que han propuesto, quedan así explicados:
- Que el ya había llegado a un acuerdo con los futbolistas, a través de su capitán Santi Villa, por el que se comprometía a pagarles una nómina antes del 28 de Febrero y las otras dos antes del 31 de Marzo. Igualmente a asumir la deuda global del Real Jaén, en su totalidad.
- Me ha sido mostrado un Aval Bancario, para asegurar la deuda ante Hacienda y la Seguridad Social.
- Que se ha asociado con varias Empresas de Jaén, y otras Granadinas, para no caminar solo en este proyecto, cuyos responsables me han sido presentados, prefiriendo de momento que no salgan sus nombres a relucir. Estos Empresarios han participado en esta reunión.
- Que está dispuesto a venir a Jaén el próximo jueves, o máximo el viernes, para firmar el traspaso de las acciones del Real Jaén, en la Notaria, que se le indique, previa presentación de los avales citados y haciendo frente a la primera nomina, también citada anteriormente.
- E) Por último que en caso de no producirse la firma ante el Notario en los días citados, se desligaría del compromiso adquirido con la Afición Jiennense en el día de hoy. Queda a la espera de la llamada de Inaltia Sport, para proceder al indicado traspaso.
- El motivo de este último punto, es que en su idea esta reforzar al Equipo la semana que viene urgentemente, en aras de evitar un descenso indeseado por todos. No obstante si una vez hecho cargo del Club, este descendiera de categoría, seguiría asumiendo el reto de reflotarlo con urgencia a categorías superiores del futbol nacional.