+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 27, 2017 at 12:04

El CB Cazorla sigue intratable, mientras el CB Andújar se mete en problemas

cazorla_playoff
Los cazorleños volvieron a vencer en casa. Foto: CB Cazorla.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior sigue como líder intratable del grupo D-Clasificación de la Liga EBA pone tierra de por medio con respecto a sus perseguidores, después de una nueva victoria ante Huelva, en esta ocasión por 87-61.

La defensa jiennense fue una auténtica apisonadora ante el nuevo farolillo rojo del grupo, dejando a los onubenses en tan solo 30 puntos en los tres primeros cuartos, sin ningún tipo de posibilidad en el encuentro. Mientras, el ataque funcionó comandado por Faniel y Murphy y en esos mismos 30 minutos se fue hasta los 65 puntos. El último cuarto, mera anécdota, Huelva sacó el corazón y las rotaciones cazorleñas bajaron el nivel defensivo.

Interesante se presenta la próxima jornada, en la que los de Cazorla visitan La Línea de la Concepción para medirse ante el Oh!Tels ULB, que se encuentra a dos partidos de distancia, empatado en balance con el CAM Enrique Soler, que no falló en su encuentro ante el YoSíQueSé cordobés. Precisamente, los de Córdoba serán el próximo rival del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, en la que se antoja como la primera final para luchar por acceder a la fase de lucha por el ascenso a LEB Plata, tras la derrota sufrida esta semana por los jiennenses.

Los iliturgitanos no pudieron superar al Telwi, en un partido en el que volvieron a sufrir un nefasto primer cuarto en el que los de San Juan les superaron por 11-27. Preocupante tendencia ésta de los jiennenses de comenzar cediendo terreno ante rivales directos, para luego remar para morir en la orilla.

Una semana más, la reacción no fue suficiente y, aunque la segunda parte fue claramente para los locales y ganando además la lucha por el rebote y por el control de las pérdidas de balón, la victoria viajó a Huelva, dando un importante toque de atención que debe hacer reaccionar a los de Andújar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *