+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 20, 2017 at 22:46

El CB Cazorla no frena mientras al CB Andújar se le escapa la victoria

cazorla_cordoba
Los cazorleños vencieron en tierras cordobesas. Foto: @yosiquesebasket

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior está intratable en el Grupo por la Clasificación de Liga EBA, demostrando su firme candidatura a luchar por el ansiado ascenso a LEB Plata este curso. Esta semana ha sumado su quinta victoria consecutiva (tres de tres en este grupo, más las dos en la fase previa) tras aplastar al YoSíQueSé cordobés merced a un buen primer cuarto pero, sobre todo, con un último cuarto brillante.

Tan solo siete puntos fueron capaces de anotar los cordobeses en el último parcial, que se vieron netamente superados por los jiennenses, que anotaron 23 en el territorio definitivo del partido. Llegaron hasta ese punto con el encuentro en el alambre, tan solo cuatro arriba para los cazorleños, pero ahí se vieron las ganas de este equipo por seguir en la brecha y, liderados por un Placid Nakidjim monumental (23 puntos y 34 de valoración) llevaron el resultado final hasta el 66-86 final.

Menos suerte tuvo el CB Andújar Jaén Paraíso Interior en su visita al Oh!tels ULB de La Línea de la Concepción, que no supo ganar un partido que comenzó de cara con un 12-23 en el primer cuarto y en el que Edmond Koyanouba gobernaba a placer (27 puntos y 36 de valoración para él).

Demasiado solo estuvo el de Chad, que vio cómo su equipo iba perdiendo la ventaja poco a poco y en un horroroso último cuarto de ambos conjuntos, con un parcial de 11-10, se cerró el resultado final con 62-61 para los gaditanos en el electrónico.

CB Cazorla sigue, de esta manera, en cabeza de la clasificación, y la próxima semana recibirá la visita de Huelva; mientras que el CB Andújar frena su progresión de las dos jornadas anteriores y queda en la quinta posición del grupo, esperando al Telwi CB San Juan el próximo fin de semana.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *