
Los jiennenses sufren una derrota muy difícil de digerir. Fotos: Juande Ortiz.
REAL JAÉN 0–1 CD EL EJIDO
@jj_ballesteros
Ni los dos minutos iniciales de aplausos dieron aliento al Real Jaén en la tarde de hoy, que cayó por la mínima ante un CD El Ejido 2012 que no mostró grandes argumentos, pero que aprovechó en el minuto 16 el único gol del partido para hundir más aun a los jiennenses. A pesar de intentarlo con insistencia, el hándicap del gol volvió a reaparecer en el equipo de Ramón Tejada, que no logra encontrarse con la portería rival.
La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto cinco a balón parado. Santi Villa chutó un libre directo desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería, rozando el travesaño.
El Real Jaén estaba más confiado en ataque y había tomado claramente la iniciativa del juego, provocando acciones de peligro por los costados y buscando la espalda de la defensa con los desmarques de Vitu. En esa misión, Víctor Andrés quería comandar.
Sin embargo, el conjunto almeriense hizo una acción y la metió. Desde el costado derecho, Javilillo se deshizo de su par y centró al segundo palo, donde Samu Corral remató al fondo de la red sin que Ordóñez pudiera tapar el hueco. Mal inicio en el luminoso y tocaba darle la vuelta al marcador.
La defensa del CD El Ejido mantenía una concentración plena y los balones entrelíneas buscando al nueve ubetense eran interceptados continuamente. Y cuando parecía que le llegaba el balón al delantero, éste estaba en fuera de juego. Sufrió esta situación hasta tres veces en cuestión de cinco minutos.
Volvía a amasar el juego con más claridad el Real Jaén cuando restaban quince minutos para la finalización del primer acto, pero seguía faltando el gol. Los visitantes, por su parte, se limitaban a esperar a sus rivales, achicar balones y a salir a la contra con rapidez para intentar crear algún atisbo de peligro. Pero tampoco llegaba así.
Víctor Andrés y Trujillo se estaban asociando bien por la parte derecha y el mayor número de oportunidades de peligro llegaban por esa zona. Una vez más, el gol era una tarea más que preocupante para los pupilos de Ramón Tejada.
El escuadrón ejidense estaba totalmente metido en su campo y sufrían el acoso blanco en los últimos instantes de los primeros cuarenta y cinco minutos. Víctor Andrés buscaba y buscaba sin encontrar el enlace perfecto en la punta de ataque del Real Jaén. El CD El Ejido pudo irse con una ventaja mayor porque sí lo intentaban con disparos lejanos. Fue Javilillo el que en el minuto 43 chutó con mucha potencia desde el balcón del área y Felipe Ramos despejó con los puños realizando una gran estirada arriba.
El segundo acto comenzó de forma parecida. El Real Jaén empujaba pero no acertaba de cara a portería. Cifu estuvo a punto de empujar al fondo de la red un córner botado desde la izquierda por Santi Villa, pero Admonio se la quitó en el último instante. Corrían cinco minutos de este periodo.
Óscar Quesada, que había visto cartulina amarilla en el minuto 24, fue sustituido por Fede, con lo que Cifu retrasó su posición y Fede intentó contribuir en ataque con más profundidad. Con este nuevo dibujo, el Real Jaén era más endeble en defensa y el cortafuegos del mediocampo desaparecía. Los contragolpes intentaban aparecer así con más frecuencia en el bando que hoy vestía de naranja.
Seguía el Real Jaén con la intención de apuñalar a los ejidenses. El problema seguía siendo que no finalizaban la jugada y le costaba mucho esfuerzo disparar, por lo que circulaban demasiado el esférico sin chutar a puerta. Vitu puso desde la izquierda un balón raso buscando el remate, y lo encontró con Trujillo en el segundo palo, pero el cuero se estrelló contra un defensor. Los apoyos de Fede eran muy importantes para iniciar las jugadas en ataque y su presión al rival atosigaba la salida de campo propio por parte del CD El Ejido.
Cuando restaban quince minutos para la conclusión del duelo, Ramón Tejada retiró a un central para meter a un centrocampista. Bardanca dejó su puesto a Aguado con el objetivo de seguir empujando en campo contrario e intentar una diana. Otra vez, una acción por la izquierda protagonizada por Nando, pudo suponer el empate, pero de nuevo jugaron hasta la línea de fondo y la acción acabó en nada.
Javilillo reaparecía para incordiar a la defensa blanca desde su carril derecho. Nando y Villa no pudieron hacer nada para que entrara hasta la línea de fondo, pero su servicio se paseó por el área pequeña y no encontró rematador.
De ahí al final, el Real Jaén seguía colgando balones al área, pero la negativa del gol era su máxima y el partido finalizó con una derrota muy preocupante, que deja a los blancos más cerca del descenso a Tercera División.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Bardanca (Aguado, min.74), Mario Ramón, Cifu, Óscar Quesada (Fede, min.53), Víctor Andrés, Santi Villa, Trujillo (Rafa Mella, min.67) y Vitu.
CD El Ejido 2012 (1).- García, Emilio, Ocaña, Admonio, David, Sergio Martín (Segura min.56), Javilillo, Espinar (Cara, min.66), Samu Corral, Sergio Narváez (Álex Chico, min.76) y Alfonso.
Goles.- 0-1, Samu Corral (min.16).
Árbitro.- Arias Madrid (C.Ceutí). En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Óscar Quesada (min.24). En el CD El Ejido 2012, amarilla para Gabri (min.90).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el CD El Ejido 2012 en el estadio de La Victoria.