
El jugador del Real Jaén, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
Diego Bardanca cumple su segunda temporada defendiendo la elástica jiennense. En esta segunda campaña, el defensor leonés ha regresado recientemente al equipo tras superar un corte sufrido en el rostro jornadas atrás. Bardanca, que ocupó plaza de titular en el once inicial frente a La Roda, definía el partido de la última jornada como “uno de los partidos más completos a domicilio. El equipo se mostró muy sólido, muy compacto, apenas concedimos ocasiones al equipo rival y tuvimos ocasiones pero aún así no fue suficiente para traernos los tres puntos. Esa es la línea a seguir. El otro día dejamos buenas sensaciones y lo que tenemos que hacer es darle continuidad. Los goles al final llegarán y los resultados poco a poco irán llegando con esas sensaciones y esas pautas”.
El central castellano-leonés no fija sus miras más allá del encuentro del próximo domingo frente al Mérida. Así lo manifestaba afirmando que “los objetivos ahora mismo deben ser a corto plazo. El objetivo debe ser ganar al Mérida como sea. Sacar los máximos puntos posibles en casa y hacernos fuertes en nuestro estadio que últimamente veníamos cosechando buenos resultados salvo el día de El Ejido. Tenemos que refrendarlo con los tres puntos que nos acerquen al objetivo. Al fin y al cabo esa debe ser la motivación”.
Las noticias que se conocen en cuanto al aspecto institucional no parecen ser objeto de distracción para la plantilla, al menos así lo atestigua Bardanca señalando que “nosotros intentamos ceñirnos a lo que nos compete que es lo deportivo. Lo institucional lo dejamos al margen porque es algo que no depende de nosotros y al final es una pérdida de energía innecesaria. Las dos parcelas son importantes pero lo que está en nuestra mano es lo deportivo, es lo que tenemos que mirar con más detenimiento. Lo institucional tiene gran relevancia porque de ello depende el presente y el futuro del club y también tenemos en cuenta lo que pueda suceder”.
El futbolista leonés también ha explicado que actualmente el vestuario jiennense no ha toma decisión alguna sobre futuras acciones reivindicativas: “Decidimos hacer el comunicado para centrarnos únicamente en lo deportivo. La primera medida a tomar era el comunicado. A raíz de ello, creo que Sergio Hitos se ha puesto en contacto con el capitán en un par de ocasiones pero tampoco nos ha trasladado nada del otro mundo. Hay que esperar otra semana más y van pasando los días y las semanas y al final no pasa nada. No hemos tomado una decisión sobre qué hacer en el futuro. Esta semana tenemos de nuevo un partido trascendental. Cada partido ahora tiene una relevancia insuperable. Nos centramos en ello y no hemos pensado en nada más ahora mismo”.