
El jugador del Real Jaén, durante la rueda de prensa de esta mañana. Foto: Juande Ortiz.
Víctor Andrés regresaba al equipo el pasado domingo tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar de su vuelta, el conjunto jiennense no pudo obtener un resultado positivo en su visita a Linarejos. Sobre el partido ante el cuadro azulillo, Víctor reconoce que el bloque jiennense está cometiendo «fallos de concentración en los minutos iniciales a los que no estamos encontrando solución. Es momento de agachar la cabeza, trabajar y asumir las críticas. Respecto al domingo, pedir perdón a la afición. Si es verdad que la afición ahora mismo está en un lugar más alto que el equipo, no nos merecemos la afición que tenemos. Solo podemos darles las gracias y decirles que sigan animando porque cuando peor estás es cuando más necesitas esos ánimos que nos están llegando. Vamos a hacer todo lo posible desde hoy para cambiar y revertir la situación para que el domingo la afición pueda ver un equipo aguerrido y que se deje la vida por este escudo».
El domingo a partir de las 16:00 horas, el Real Jaén tendrá una nueva oportunidad para dar la vuelta a la situación actual. El equipo blanco recibirá al Córdoba B en el Nuevo Estadio de La Victoria. Un filial cordobesista del que Víctor Andrés destaca «viene de hacer dos buenos partidos ante ganando al Cartagena y empatando ante el Marbella. Sabemos que es un filial que tiene gente joven y practican un fútbol alegre. Vimos en la primera vuelta que les gusta el buen trato con el balón. Ante ellos hicimos uno de los mejores partidos de la temporada, nos vendrá bien recordar lo que hicimos ese día y repetirlo el domingo».
Las informaciones extradeportivas relacionadas con la entidad jiennense también llegan a los componentes del vestuario blanco. A este respecto, el centrocampista soriano explica que «el vestuario lo comenta pero no sabemos lo que va a pasar. Nosotros nos tenemos que centrar en lo que nos importa, que es el partido del domingo. Al final afecta al día a día. La gente no está cobrando y todo en conjunto se hace una bola que acaba repercutiendo en todo. Los jugadores no podemos meternos mucho en lo institucional porque no sabemos qué ha pasado anteriormente para que esto esté así ahora. Nuestras opiniones son respetables pero si las cosas se han hecho mal desde bastante antes son problemas que no podemos solucionar. Sabemos cómo está el club, que hablando mal es jodida. Esperamos que se llegue a un consenso y que el Real Jaén pueda seguir adelante».
El propio Víctor Andrés recuerda una situación similar que vivió en su etapa como jugador del Salamanca. El futbolista blanco admite que «la situación es límite. Compañeros que estuvieron aquí el año pasado saben de qué va esto. Yo puedo hablar de mi experiencia en la extinta Salamanca, que al final acabó despareciendo. Lo institucional acaba afectando a lo deportivo. Si no cobras, se habla más de lo de fuera que de lo deportivo, al final afecta los domingos. Siendo sincero, lo que viví en Salamanca se parece mucho a lo que estoy viviendo aquí en Jaén. Esperemos que el desenlace no sea como en Salamanca. Estamos viendo que nadie quiere hacerse cargo del Real Jaén y en lo deportivo, la gente con experiencia tenemos que dar la cara. Tenemos que aguantar el chaparrón y dar la cara por el equipo».
En cuanto al futuro más próximo en el ámbito deportivo, y cuando aún permanece abierto el mercado de fichajes, Víctor argumenta que «cada caso es un mundo. Es verdad que hay gente que le ha podido llegar algo pero prefiere quedarse porque puede aguantar hasta junio. También hay otra gente que puede querer marcharse por varias razones, porque no cobramos, porque hay compañeros que necesitan el dinero ya, porque hay interés de otros equipos. Todo es entendible. El club no va a dejar irse a nadie pero tampoco es comprensible que si no nos van a pagar no dejen marcharse a un jugador que no va a cobrar. El compañero que quiera irse, tiene todo el apoyo del vestuario porque es lícito. Un trabajador que no está cobrando quiere buscar lo mejor para él. Y lo mejor es cobrar al mes porque hay que pagar alquileres y hay que subsistir».
El futbolista soriano también ha manifestado su opinión sobre la marcha del equipo jiennense analizando algunos motivos de la actual situación. Víctor Andrés señala que «cada uno es libre de opinar y cada jugador tendrá su forma de pensar pero yo puedo dar mi visión. Se está asumiendo toda la culpabilidad desde fuera al entrenador, y nada más lejos de la realidad. Es más fácil quitar a uno que a todo el equipo pero al final los que salimos a jugar somos los jugadores, los que no estamos dando el callo somos los jugadores. Todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa. Los que tenemos que dar un paso adelante somos los jugadores, no podemos escurrir el bulto. Hay que apretar los dientes y asumir cada uno nuestra parte de culpa».