
Solano celebra uno de los goles del encuentro. Fotos: Juande Ortiz.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3–2 CATGAS ENERGÍA
@jj_ballesteros
La garra del Jaén Paraíso Interior FS volvió a resurgir en La Salobreja. Los de Dani Rodríguez remontaron el tanto inicial de Dani Salgado en un partido de altibajos que contó con muchos ingredientes: intensidad, goles, expulsiones, bonitas paradas y apoyo incondicional de la grada. Solano fue el mejor del partido con dos goles, sabiendo desatascar a su equipo cuando más falta le hacía.
Divertido y abierto se presentaba el encuentro en La Salobreja durante los primeros minutos. Ambos equipos realizaban circulaciones dilatadas que finalizaban con ocasiones de peligro en las porterías contrarias. Dani Salgado aparecía como hombre más difícil de frenar. El jugador del Catgas ofreció un buen balón a Maxi Rescia y el argentino chutó al travesaño.
José López volvió a la pista del feudo jiennense con una sonada ovación por parte del graderío amarillo y el capitán lo agradeció con una buena actuación, seguro en defensa y atrevido en ataque para crear oportunidades ofensivas para el cuadro andaluz. Dani Martín también fue aplaudido poco después, después de promulgar un lanzamiento que detuvo Alfonso Prieto.
En el minuto once llegaba una jugada protestada por parte del escuadrón jiennense. Jordi Campoy chutó a puerta y al taponar la defensa, el cuero pareció impactar en la mano de Corvo, sin embargo la jugada siguió y el balón cayó en los pies de Dani Salgado, que avanzó metros y batió desde la izquierda a Dani Cabezón. Era el 0-1.
El Jaén Paraíso Interior continuó en su afán por lograr un tanto y tras el saque de centro, Chino pudo empatar con un disparo certero que finalizó chocando con la madera. Cabezón tuvo que intervenir después ante Rescia con un mano a mano que solventó a la perfección el guardameta del Jaén. Acto seguido, tras una bonita salida de balón desde campo propio, Mauricio chutó cruzado desde la zona izquierda, pero Alfonso Prieto realizó una enorme estirada para evitar la diana.
Comenzaban a ser más frecuentes las llegadas de los hombres de Dani Rodríguez al marco contrario. Solano, con su clásica jugada de pívot a la media vuelta, también dispuso de su oportunidad para poner tablas en el marcador. Sin embargo, volvía a aparecer el ex guardameta del Paraíso Interior para repeler el cuero.
Pero en los últimos minutos aparecieron varios despistes por parte de los jiennenses que pudieron beneficiar en el marcador a los visitantes. Mauricinho perdió un balón en el centro del campo y Pablo del Moral lo recogió encantado, sorteó al brasileño y en el mano a mano con Cabezón, el futbolista el Catgas chutó al palo.
El Jaén se quería ir al descanso con el empate y pudo hacerlo en una jugada de Dani Martín que el salmantino disparó buscando el palo cambiado de Prieto, pero que el madrileño volvió a acertar. Pero el afán del cuadro local hacía que la precipitación a la hora de atacar fuera un hándicap y así surgía en los contragolpes: celeridad a la salida e imprecisiones para prolongar la jugada.
Pero el ánimo por lograr el primer gol que les diera el empate se perpetuó al inicio de la segunda mitad. Prácticamente a la primera oportunidad que tuvo, el Jaén Paraíso Interior FS transformó. Fue a través de un disparo lejano de Chino, que pegó en un defensor y se coló al interior de la portería sin dejar opción a Prieto.
La movilidad del Catgas era fluida y peligrosa. En una de ellas, Corvo puso entrelíneas la pelota al hueco buscando a Sergio y este cazó la pelota para encarar a Dani Cabezón, que respondió con una soberbia parada tirándose abajo.
La salida de balón que había sido un inconveniente durante algunos tramos del primer acto, se tornó en un punto tan positivo como que dio el segundo tanto. Y de qué manera. Solano, Chino y Campoy realizaron una enorme transición desde campo propio que finalizó en las botas de Solano, que ante la salida de Alfonso Prieto se frenó en seco, se dio la vuelta y con una admirable sangre fría, optó por pegar un preciso taconazo al fondo de la red.
Pero el Catgas volvió a la carga y logró su segundo gol rápidamente. También en otra jugada bien hilvanada, que enloqueció a la defensa jiennense y que Javi Rangel se encargó de transformar en el segundo palo tras el pase de Dani Salgado.
Chino pudo anotar desde el campo propio con un disparo de primeras, pero Alfonso Prieto reaccionó bien para despejar cuando en el pabellón ya exclamaba el gol.
Poco después, el Jaén gozó de superioridad numérica por la expulsión de Pablo del Moral. Pero esos dos minutos con uno más sobre la pista no fueron efímeros ante la gran defensa del Catgas, por lo que el empate continuaría reflejado en el luminoso de La Salobreja.
Con igualdad de condiciones, ambos equipos buscaban el gol de la victoria, que evitaban los dos porteros continuamente. Mauricinho subió contragolpeando hasta en tres ocasiones, pero la defensa esta vez fue protagonista para que sus intenciones trascendieran.
Lo que sí trascendió fue una nueva internada de Solano en el campo contrario. El cordobés, que ya lo había intentado previamente sin éxito, se colocó en la zona izquierda y a la media vuelta le pegó con la diestra para que entrara a media altura al fondo de la red.
El técnico del Catgas, Jordi Cobo, no dudó ni un instante en colocar a Sepe con la camiseta de portero y atacar con cinco hombres. La movilidad era muy rápida y en el segundo palo pudo acortar distancias el equipo de Santa Coloma. También dispuso el Jaén de su opción de anotar el cuarto en una recuperación de Boyis, que acomodó el cuerpo y chutó desde su campo, pero el balón impactó en la testa de Dani Salgado.
De ahí al final, siguieron las internadas del Catgas, pero el enfrentamiento murió con el Jaén FS atacando y con la expulsión de Corvo (previamente, los visitantes habían protestado una mano de José López dentro del área). Magnífico partido de fútbol sala el vivido entre Jaén Paraíso Interior FS y Catgas Energía, que deja otros tres puntos en casa para los hombres de Dani Rodríguez.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (3).- Cabezón, Boyis, Mauricio, Mauricio y Campoy (quinteto inicial), Chino, Fabián, Dani Martín, José López, Solano, Víctor Montes.
Catgas Energía (2).- Alfonso Prieto, Sepe, Corvo, Salgado y Rescia (quinteto inicial), Pablo del Moral, Javi Rodríguez, Javi Rangel y Sergio.
Goles.- 0-1, Dani Salgado (min.11); 1-1, Chino (min.22); 2-1, Solano (min.26); 2-2, Javi Rangel (min.29); 3-2, Solano (min).
Árbitros.- Fortes Pardo y Martínez Flores (Murcia). Por parte del Jaén, cartulina amarilla para Mauricio (min.19). En el Catgas, amarilla para Sergio (min.14). Expulsaron a Pablo del Moral por doble amarilla (min.18 y 31) y Corvo (min.40)
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Catgas Energía en el pabellón de La Salobreja.