
Mauricinho controla un balón en el encuentro disputado en Peñíscola. Foto: Peñíscola RehabMedic.
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC 3-1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS
@jj_ballesteros
Será difícil de digerir esta derrota para los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, que veían en los últimos instantes cómo la pelota se estrellaba una y otra vez contra los palos. El Peñíscola RehabMedic logró el triunfo en casa en un duelo igualado, intenso y con muy mala fortuna por parte del equipo andaluz.
Salió el Jaén con la intención de controlar el cuero ante la presión del equipo local, pero poco a poco fue recibiendo una remesa de ocasiones, que Dídac y la madera repelían. Míchel se perfilaba como el hombre más peligroso del Peñíscola y puso a prueba a los cuatro minutos al guardameta del Jaén con un mano a mano solventado por Dídac. Esteban chutó desde lejos para abrir el marcador, pero el balón se estrelló en la madera.
El tanto llegaría en el minuto once del partido, con una contra comandada por Míchel desde la parte izquierda, para ceder el cuero al segundo palo para Iván Rumbo, que colocó el primer gol del encuentro. El mengibareño estaba realizando un partidazo y al sacar de centro el Paraíso Interior, robó y se lanzó contra la portería jiennense, pero Dídac despejó con las dos manos su disparo cruzado.
Minutos después, lo intentó el Jaén con un robo y transición rápida de Campoy y Montes, con un chut picado de Víctor Montes que se marchó por encima de la portería del Peñíscola. El partido estaba muy abierto y el intercambio de golpes se sucedía durante estos minutos. Montes volvía a intentarlo a la siguiente jugada con la misma suerte: el balón se marchó a saque de portería.
En esa consecución de oportunidades en ambos bandos, Dani Martín recogió la pelota en el centro de la cancha y dio un pase en profundidad para Mauricinho, que acomodó el cuerpo y cruzó el balón para poner tablas en el marcador. Con este impulso intentó el Jaén FS ponerse por delante en el marcador, y Montes recibió en una posición muy similar a la que anteriormente había protagonizado Mauricinho, pero esta vez Iker despejó con su mano derecha.
A falta de tres minutos, el Jaén cometía su quinta falta y se mostraba así más vulnerable a los ataques del Peñíscola. Dídac cometería la sexta falta segundos después, al tocar con la mano el balón fuera del área, acción por la que recibió la cartulina amarilla. Terry, desde el doble penalti, no pudo batir a Dani Cabezón, que había entrado para esta acción puntual. Sabia decisión de Dani Rodríguez.
Los jugadores del Jaén no volverían a cometer ninguna falta más y al descanso el marcador finalizó con empate a uno. Con la reanudación, ambos equipos salieron a pista más cautelosos, con una presión firme y más reculada. Juan Emilio protagonizó la primera ocasión clara del segundo acto, con un disparo cruzado, casi sin ángulo, que se marchó fuera.
Minutos después, el propio Juan Emilio encaró a Dídac y el meta del cuadro andaluz solventó con una buena mano abajo para evitar la diana. Las oportunidades para el Jaén durante los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron prácticamente nulas.
Después, a partir del minuto treinta, el Jaén dio un paso al frente y la verticalidad funcionó con más claridad en el cuadro andaluz. Dani Martín comenzó a aparecer con mucho peligro. El salmantino sacó un latigazo cruzado desde la izquierda, pero la bola se marchó fuera. Después, recibió dentro del área un servicio de Jordi Campoy, pero no logró a chutar entre los tres palos.
Esteban se sumó al carrusel de ocasiones peligrosas del Peñíscola, a través de una rápida transición desde campo propio, que finalizó con un disparo potente a los brazos de Dídac. El guardameta del Jaén se encontraba perfectamente posicionado para evitar el tanto.
La intensidad en el juego se incrementaba por momentos y en un potente ataque del conjunto local, Juanqui taconeó en el balcón del área, la bola rebotó en Boyis y se introdujo al fondo de la red.
Los jiennenses debían ir a por el empate. Y el primer aliento fue colocar a Mauricio como portero-jugador cuando restaban cuatro minutos para la conclusión. El brasileño, después de una dilatada combinación del Jaén Paraíso Interior, chutó desde el centro cuando Iker estaba batido, pero Lucas Bolo desvió con la cabeza. Mauricio volvía a lanzar a la siguiente opción, pero esta vez atajó Iker.
La más clara llegaría en las botas de Dani Martín, que tras un pase perfecto desde la izquierda de Mauricinho, chutó a la base del palo. Seguía atacando el equipo de Dani Rodríguez y, tras robo en campo propio, Iván Rumbo acertó a disparar desde su campo al fondo de la red.
Con el 3-1, el Jaén FS volvía a encontrarse con la madera, dos veces en una misma ocasión. Fue Solano, en una jugada de estrategia el que tuvo la mala fortuna de estrellar el balón dos veces contra los palos. No se lo podían creer. Pero esta concatenación de adversidades culminó con otro disparo al palo de Mauricinho cuando faltaban pocos segundos para el bocinazo final.
Derrota de los jiennenses fuera de casa en un encuentro igualado, en el que el Jaén se mereció mucho más que una derrota. Ahora, al Jaén le toca pensar en el próximo encuentro, que se disputará en La Salobreja el fin de semana del 4 de febrero ante el Cartagena.
FICHA TÉCNICA
Peñíscola RehabMedic (3).- Iker, Iván Rumbo, Míchel, Juan Emilio y Lucas Bolo (quinteto inicial), Fran Conde, Esteban, Terry, Orzáez y Juan Carlos.
Jaén Paraíso Interior FS (1).- Dídac, Boyis, Mauricio, Solano y Campoy (quinteto inicial), Dani Cabezón, Chino, Fabián, Mauricinho, Dani Martín, Javi Alonso, Víctor Montes.
Goles.- 1-0, Iván Rumbo (min.12); 1-1, Mauricinho (min.15); 2-1, Juanqui (min.35); 3-1, Iván Rumbo (min.39).
Árbitros.- Gómez García y Moreno Durán. En el Peñíscola, amarilla para Juanqui (min.8), Por parte del Jaén, cartulina amarilla para Boyis (min.4), Fabián (min.8), Chino (min.17), Dídac (min.18), Dani Martín (min.30), Javi Alonso (min.31).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Peñíscola RehabMedic y el Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón municipal de Peñíscola.