
El técnico del Real Jaén, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén se enfrentará este domingo al Extremadura UD a partir de las 17:00 horas en el Francisco de la Hera. Un encuentro en el que los blancos buscarán sumar su primera victoria a domicilio de la presente temporada frente a un rival “que nos lo va a poner muy difícil, está en una zona complicada y quiere salir de ahí abajo a toda costa y qué mejor que hacerlo en su casa con su afición. Son equipos que van justos de puntos y tienen que sumar antes de que llegue la segunda vuelta para seguir teniendo vida”, señalaba Ramón Tejada en rueda de prensa.
A falta de tres jornadas para culminar la primera vuelta, tanto el técnico del Real Jaén como los futbolistas jiennenses tienen por objetivo “intentar ganar los nueve puntos en juego pero como siempre hemos dicho vamos a ir pensando en cada partido. Primero hay que pensar en el Extremadura y después pensaremos en los puntos frente al Villanovense. Las cuentas de la lechera al final terminan no saliendo. La intención del equipo es sumar todo. No podemos pensar en meternos en liguilla, tenemos que alejarnos de la zona de peligro. Hay que ir poco a poco. Tenemos que recuperar terreno y recuperar tranquilidad. Vamos a pensar en Extremadura, tratar de ponernos con veintitrés puntos e irnos en Navidad estando en una zona estable. Está todo muy apretado. Tenemos ahora tres partidos muy importantes y debemos mantener la concentración”.
La tabla clasificatoria refleja la igualdad que existe en el grupo. Así lo manifestaba Ramón Tejada indicando que “otros años la clasificación se ha roto más. Este año está todo muy condensado. El liderato está en los números del año pasado. Se ven equipos que a pesar de tener buena dinámica, se reforzarán para aumentar la calidad de sus plantillas. Abajo hay equipos que no han llegado a veinticinco puntos, que puede ser una cifra que les ofrezca algo más de calma. Está la tabla más condensada que ningún año”.
Para el duelo ante el conjunto extremeño, el entrenador antequerano no podrá contar con Fede y Aguado por lesión y Santi Villa por sanción: “Sabemos que al final, por sanción o por lesión, los jugadores tienen que ir cayendo. En el caso de Santi, hay alternativas. Rafa Mella está entrenando bien, Joserra también está trabajando bien, Trujillo puede entrar por banda izquierda a pierna cambiada, puede haber un jugador de dentro que juegue por ahí para buscar más posesión. Estamos trabajando en ese puesto porque es una posición complicada. Es difícil de cubrir y sobre todo después de hacer tres goles el pasado domingo”.
Sobre la evolución de los futbolistas lesionados o con algunas molestias físicas, Tejada comentaba que “Fede intentaremos que la semana que viene empiece a hacer algo. Aguado ayer se hizo una radiografía y parece que va a mejor la fractura e intentaremos que la semana que viene pueda ser parte de la convocatoria. Bardanca tenía un problema en el tobillo y ayer hizo un entrenamiento parcial a muy buen ritmo. Hoy ya se incorporará al entrenamiento por completo. El resto están todos disponibles”.
El pasado martes, Fran Martínez y el Real Jaén acordaban la desvinculación del futbolista ilicitano. Sobre la salida de Martínez, Tejada comentaba que “Fran quiere tener minutos. Está fuera de su casa. Ha sido un gran profesional, respetuoso y bien aceptado en el grupo pero no ha llegado a tener minutos. Bardanca lo ha jugado todo y entiendo que él solicite salir para encontrar acomodo en el mercado invernal y sobre todo tener opciones de jugar minutos. Es un chico joven que lo que quiere es tener minutos”.
También se ha referido el entrenador blanco al encuentro que se mantuvo durante la pasada semana con el responsable del Grupo Inaltia Sports SL, máximo accionista del club. Tejada explicaba que “hubo una reunión a nivel de club en la que se repasó el funcionamiento de todas las áreas para informarle de la situación que teníamos y cómo estaba funcionando todo y posibles necesidades. Fue una reunión muy distendida en la que se hablaron de muchos temas. Él nos trasladó tranquilidad y nos pidió un poco más de esfuerzo y que tratemos de estar más cerca de arriba que de abajo. Todos los trabajadores nos sentimos reforzados porque escucha lo que le transmitimos”.