
El técnico jiennense, durante el último partido liguero. Foto: Juande Ortiz.
Este jueves, el Jaén Paraíso Interior FS afronta su último encuentro en 2016 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con el objetivo puesto en la clasificación para la Copa de España del próximo año. Enfrente tendrá a un Santiago Futsal que llega al duelo como undécimo clasificado y con la obligación de sumar tres puntos para poder seguir optando a entrar a la Copa. Los jugadores del conjunto andaluz ya se encuentran concentrados en Santiago para intentar lograr mañana los tres puntos sobre la difícil pista del Multiusos Fontes Do Sar. Daniel Rodríguez, técnico del Jaén FS, piensa que se trata de un feudo complicado «que no se nos da especialmente bien. De hecho, en las tres últimas temporadas contamos por derrotas nuestras visitas, y lo más preocupante de todo, siempre con malas sensaciones a la vuelta por situaciones externas al juego que no hemos podido o sabido controlar».
Y es que, el Santiago Futsal obtiene buenos resultados en casa, y Rodríguez subraya que «Santiago Futsal sabe competir muy bien y cuenta con un equipo intenso y con calidad que sabe aprovechar perfectamente los tempos de los partidos para sacar provecho de ellos. Poseen jugadores jóvenes pero con experiencia a la misma vez. Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles en este último partido del año».
Pero para estar en Ciudad Real hay que salvar estos obstáculos y el Paraíso Interior viaja «con la necesidad de conseguir los tres puntos para conseguir nuestro principal objetivo. A pesar de la buena primera vuelta que estamos realizando, vamos con la idea de seguir en la misma línea de trabajo y esfuerzo de los últimos partidos. Es cierto que no se ha traducido en más puntos que creo que nos hemos merecido, pero al menos nos están proporcionando buenas sensaciones y confianza para encarar esta recta final de primera vuelta. Será un desplazamiento complicado, pero que intentaremos sacar hacia adelante manteniendo las mismas armas de partidos anteriores, pero en el que tendremos que mejorar la efectividad que nos ha faltado si queremos puntuar», matizó el técnico del Jaén.